La startup se destacó por contribuir a la diversificación y sofisticación del aparato productivo y exportable colombiano. BloomsPal optimiza la forma en la que los productores agrícolas se relacionan con el comercio exterior, reduce barreras, incrementa los ingresos en dólares y atrae nuevos mercados.
Durante el marco del XXXV Congreso Nacional de Exportadores, se dieron a conocer los galardonados del Premio Nacional de Exportadores de Analdex y ProColombia, el cual es el reconocimiento más prestigioso del comercio exterior y de la logística en el país.
Las empresas ganadoras resaltaron por su alto impacto en el desarrollo social y económico de Colombia tras haber conquistado los mercados internacionales con esfuerzo y diferenciación.
Los premios se entregaron el 7 y 8 de septiembre en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, en las siguientes categorías: grande, mediana o pequeña empresa de bienes, empresa de servicios, cooperación exportadora, e-commerce transfronterizo, logística y supply chain, y mejor trabajo periodístico.El jurado estuvo compuesto por la junta directiva de Analdex, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Dentro de las empresas premiadas estuvo BloomsPal, una solución que conecta a compradores agrícolas de más de 20 países con productores principalmente en Colombia, Ecuador, Costa Rica y EEUU.
Esta startup se destacó por contribuir a la diversificación y sofisticación del aparato productivo y exportable colombiano. La compañía ganó el premio a mejor empresa en la categoría de e-commerce transfronterizo, donde se evaluaron criterios como su potencial de crecimiento a futuro, su impacto directo en proveedores colombianos, el total de exportaciones realizadas, los países a los que exportó y su visión en cuanto a internacionalización, entre otros.
“Haber obtenido este reconocimiento es muy gratificante y ratifica que vamos por buen camino. Nuestro foco seguirá siendo el mismo: cambiarles la vida a millones de latinoamericanos a través del agro y el comercio internacional. Los productos agrícolas que exportamos normalmente se cosechan lejos de los puertos, son sensibles a la temperatura y delicados en tránsito; todo eso sumado a que hay que llevarlos al otro lado del mundo, hace de la industria global agrícola de las más difíciles de manejar”, comentó Danilo Miranda, CEO de BloomsPal.
A través de la tecnología, esta startup optimiza la forma en la que los productores agrícolas se relacionan con el comercio exterior, quitándoles barreras, incrementando sus ingresos en dólares y acercándolos a mercados que pagan mejor. Adicionalmente, están disminuyendo las interrupciones que se presentan en las cadenas de suministro agrícola, al ofrecer un software completo de herramientas para planificar la logística, confirmar, modificar y rechazar pedidos, administrar acuerdos comerciales, hacer ofertas a la red de compradores verificados, entre otras.
Actualmente, BloomsPal impacta a más de mil productores y exportadores agrícolas latinoamericanos, esto ayuda a posicionar a la región como la despensa y la finca productiva más grande del mundo.
También puede interesarle: Zenith, la agencia de medios más premiada en los Effie Awards Colombia 2023