miércoles, enero 29, 2025
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15 campañas creadas por David Lynch

Aparte de ser un cineasta brillante, Lynch tuvo un profundo impacto en la publicidad. P&M lo recuerda a través de algunas de sus surrealistas y transgresoras campañas.

David Lynch, cineasta fenómeno y visionario creativo, falleció el 15 de enero de 2025 a los 78 años.

Aunque Lynch es recordado sobre todo por obras del cine surrealista como Terciopelo azul (1986), Mulholland Drive (2001) y Twin Peaks (1990-2017), su influencia va mucho más allá de la gran pantalla.

Entre 1988 y 2014, dirigió 29 campañas, todas impregnados de una sensibilidad atmosférica, y fuera de lo común, la misma que definió sus películas. Sus anuncios desafían las convenciones publicitarias y elevan la profesión a la categoría del arte.

A continuación, una selección de 15 campañas destacadas escritas y dirigidas por David Lynch:

“Obsession” de Calvin Klein (1988)

La primera serie de campaña de Lynch se inspiró en los célebres autores F Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, DH Lawrence y Ayn Rand.

“Café Georgia” (1991)

Una serie de anuncios al estilo Twin Peaks y con el reparto de la serie.

“Nueva York nos importa” (1991)

Campaña que Lynch creó para hablar sobre el problema de las ratas en Nueva York.

“Opium” de Yves Saint Laurent (1992)

El anuncio creado por Lynch se centra en el misterio y sensualidad de la fragancia.

“¿Quién es Gio?” de Giorgio Armani (1992)

Creado en el mismo año de Opium por Lynch, también evoca misterio, más con un diseño centrado en la elegancia.

“Tresor” de Lancôme París (1993)

Una campaña en la que Lynch crea un mundo onírico y romántico.

“Pasta Barilla” de Barilla (1993)

Una campaña atmosférica para la marca de pasta italiana.

“La muralla” de Adidas (1993)

Una campaña surrealista que sigue a un hombre corriendo por una autopista.

“Sol, Luna y estrellas” de Karl Lagerfeld (1994)

Similar a Tresor, es una campaña centrada en lo etéreo.

“Dentro de la Twilight Zone” de Sci-Fi Channel (1997)

Es una campaña oscura para promocionar el canal de televisión.

“Bienvenidos al tercer puesto” de PlayStation 2 (2000)

En esta campaña Lynch presenta efectos visuales inquietantes.

“Nissan Micra” de Nissan (2002)

Una campaña que trae recuerdos de Mulholland Drive, estrenada un año antes, con sus labios azules y palabras inventadas.

“Gucci” de Gucci (2008)

Con este anuncio Lynch entra en la temática del lujo para fragancias.

“Lady Blue Shanghai” de Dior (2010)

En esta campaña hay más elementos cinematográficos, isn perder la esencia de la sensación que debe evocar un perfume.

“Louboutin Rouge” de Louboutin (2014)

Una campaña lujosa que anuncia un esmalte inspirado en un zapato icónico.

Bonus:

"Asymmetrical Tag" (1991)

Animación corta que Lynch creó como campaña para promocionar el logo de su productora.

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