miércoles, mayo 01, 2024
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Conoce las marcas preferidas por la comunidad LGBTQ+ en Colombia

Conoce las marcas preferidas por la comunidad LGBTQ+ en Colombia

VMLY&R Colombia arrojó un informe con las marcas que mejor califican personas de la comunidad LGBTQ+ en Colombia,Google, Samsung y Johnson&Johnson lideran el ranking.

Cada junio, se conmemora anualmente los disturbios de Stonewall, que tuvieron lugar en un bar gay de la ciudad de Nueva York en 1969; incidentes que marcaron el inicio del movimiento LGBTIQ+, dando origen a una serie de iniciativas y manifestaciones por todo el mundo. Sin embargo, a pesar de este apoyo, ha habido críticas y debates acerca de la autenticidad y coherencia de estas acciones, pues algunas marcas han sido acusadas de llevar a cabo "pinkwashing", es decir, de aprovecharse de la comunidad LGBTIQ+ sin tener un compromiso real.

En consecuencia, es vital que las marcas respalden sus mensajes con acciones y políticas internas que promuevan la inclusión y la igualdad. De esta manera, podrán ser percibidas como auténticas y genuinas en su apoyo a estas causas.

Por esto, VMLY&R Colombia una de las agencias de publicidad y comunicaciones más destacadas en el país y con presencia global, dio a conocer el ranking de las marcas mejor calificadas por más de 1.600 personas de la comunidad LGBTQ+ , esto a través del estudio Brand Asset Valuator (BAV), liderado por la misma compañía.

“Con el estudio Brand Asset Valuator (BAV) evaluamos aspectos importantes para la comunidad LGBTQ+ en relación con las marcas que mejor se desenvuelven en este ámbito y respaldan los avances en materia de inclusión que, a su vez, demuestran un compromiso auténtico y perdurable con la diversidad y la igualdad, generando un impacto significativo en la comunidad LGBTQ+” afirmó Julian Pulido director BAV para Colombia.

El listado revela las marcas con mayor asociación a temas de diversidad hacia los consumidores que declararon pertenecer a la comunidad LGBTIQ+. Se analizaron distintos atributos, como la marca siendo activa, divertida, sensual, cool, creativa, atrevida, su preocupación por el cliente, si vale la pena, su encanto y si da grandes resultados.

El estudio examina cuatro indicadores: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad. Los dos primeros impulsan la fortaleza futura de la marca, mientras que los últimos revelan la confianza y reputación asociadas a ella. Las marcas líderes se caracterizan por tener los cuatro pilares bien establecidos, con puntuaciones cercanas a 100.

Los datos presentados a continuación fueron recopilados en enero 2023.

TOP MARCAS CALIFICADAS POR LA COMUNIDAD

  1. Google 99,955
  2. Samsung Galaxy 99,548
  3. Johnson & Johnson 99,330
  4. Instagram 99,240
  5. Alpina 98,995
  6. Noel 98,704
  7. Nestlé 98,470
  8. Arturo Calle 98,458
  9. PSE 98,436
  10. Cine Colombia 97,933
  11. Milo 97,811
  12. Crem Helado 97,632
  13. Leche Colanta 97,542
  14. iPhone 97,185
  15. Marvel 97,096
  16. TikTok 96,939
  17. Disney 96,333
  18. Chocolisto 95,777

Según el informe, Google, Samsung y Johnson&Johnson son las tres marcas mejor posicionadas por la comunidad LGBTIQ+ en el país. En primer lugar, Google ha implementado políticas de no discriminación que aseguranun entorno laboral seguro y libre de prejuicios, promoviendo así la diversidad en el trabajo y aumentando la representación de empleados LGBTQ+.

Por otro lado, Samsung Galaxy ha realizado importantes contribuciones al transmitir mensajes de inclusión y recaudar fondos para organizaciones benéficas relacionadas con la comunidad. Y por último, Johnson&Johnson se destaca por su programa de atención a empleados, el cual ofrece asesoramiento legal para contraer matrimonio o iniciar un proceso de adopción.

En este sentido, a lo largo del tiempo, se ha evidenciado que numerosas marcas han demostrado su compromiso con la diversidad y la inclusión. Estas marcas van más allá de simplemente ejecutar campañas publicitarias, respaldando su compromiso con acciones concretas que han resultado beneficiosas para la comunidad LGBTIQ+. También,, han promovido una cultura laboral inclusiva y respetuosa, creando entornos donde todos los empleados puedan sentirse valorados y aceptados por quienes son.

El respaldo a organizaciones, eventos, patrocinios y colaboraciones representa una forma adicional de demostrar un apoyo genuino y sostenible en el tiempo, trascendiendo más allá del mes de junio.

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