martes, abril 30, 2024
Lanzamientos

Monetta: la nueva billetera digital que conecta a los colombianos con la economía global

Monetta: la nueva billetera digital que conecta a los colombianos con la economía global

A través de monettas —divisa digital creada específicamente para las transacciones dentro de la aplicación—, los usuarios pueden ahorrar en dólares, realizar compras en Estados Unidos y cambiar el valor equivalente a pesos colombianos según su conveniencia.

Monetta, anuncia el lanzamiento de su billetera digital que promete transformar la forma en que los colombianos realizan sus transacciones —Su objetivo principal es democratizar el acceso a herramientas financieras y conectar a los colombianos con la economía global—. A través de la aplicación de Monetta, los usuarios tendrán acceso a una experiencia integral que combina las últimas herramientas financieras, tecnológicas y logísticas.

La billetera digital de Monetta funciona con monettas, una forma de pago interna que permite a los usuarios realizar transacciones dentro de la aplicación; Los colombianos podrán ahorrar en dólares, comprar productos de Estados Unidos a través de los catálogos disponibles en la tienda y convertir sus monettas al equivalente en pesos colombianos cuando lo deseen. El funcionamiento de las monettas se basa en la red descentralizada de Polygon, que utiliza el protocolo ERC-20 de Ethereum Enterprise, lo que garantiza transacciones más seguras, confiables y rápidas entre las billeteras monettas en Colombia y en el mundo, sin los cargos habituales de las transacciones internacionales.

Además, Monetta integra API de diferentes servicios, como Banking as a Service (BaaS), Onboarding Digital e Inteligencia Artificial, a través de una arquitectura RESTful. Estas integraciones permiten la verificación de identidad, la integración con el sistema bancario tradicional, la protección de datos y la prevención del lavado de activos.

Mario Torres, presidente ejecutivo de Monetta Holding Group, afirma: "En Monetta estamos convencidos de que la tecnología es un facilitador y un potenciador de las posibilidades de las personas. Es por eso que hemos trabajado con los mejores aliados tecnológicos de renombre que nos ayudan en nuestra misión de impactar la vida de los colombianos y transformar la forma en que realizan transacciones en Latinoamérica y en todo el mundo. Además, la oportunidad de lograrlo es muy grande, considerando que en Estados Unidos, un país con aproximadamente 330 millones de habitantes, operan más de 6.000 bancos, mientras que en América Latina y el Caribe, con una población total de 660 millones de habitantes, no hay más de 500 bancos".

El lanzamiento oficial de la billetera digital de Monetta está programado para finales de junio, y se espera que influya significativamente en el panorama financiero colombiano. Para lograr este objetivo, Monetta ha establecido alianzas estratégicas con destacadas empresas referentes de diferentes industrias como Banco Coopcentral, Polygon, Kushki, Metamap y Amazon Web Services, garantizando así la seguridad, confiabilidad y escalabilidad de su plataforma.

Con esta integración Monetta y el lanzamiento de su billetera multidivisa, Monetta busca impulsar la transformación digital en el sector financiero colombiano y brindar a los usuarios una solución integral que satisfaga sus necesidades financieras globales usando métodos electrónicos o efectivo, proporcionando así soluciones digitales para personas en todo el espectro de bancarización sin dejar a nadie atrás. Personas en todos los niveles de bancarización, asegurándose de no dejar a nadie atrás.

También te puede interesar:Disney presentará colección en Colombiamoda + Colombiatex 2023