jueves, noviembre 21, 2024
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La marca de comodidad que revoluciona la industria textil colombiana

La marca de comodidad que revoluciona la industria textil colombiana

En el último año Yeti creció en un 15 % y desde su creación ha comercializado más de 45.000 productos en el país.

La industria textil colombiana ha logrado consolidarse como líder en la exportación de confecciones en tejido plano en toda la región de Suramérica. Productos como jeans, fajas y ropa de control son algunos de los artículos que han contribuido significativamente al éxito de esta industria en el mercado internacional, representando el 9,4 % del PIB industrial y generando cerca de 600.000 empleos en el país. Este sector ha sido impulsado por diferentes actores locales que, con su creatividad e innovación, han diversificado el mercado y lo han llevado a conquistar nuevos públicos globales; Según datos de Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre del 2022 el sector registró exportaciones por valor de US $962,6 millones y un crecimiento del 6,5 % con respecto al mismo período de 2021.

Uno de los casos más destacados es el de Yeti, una marca liderada por Andrés Gómez y David Bernal que han revolucionado el mercado textil en Colombia apostando por la comodidad. Desde su origen ha comercializado más de 45.000 productos que van desde prendas de vestir elaboradas con telas especiales y livianas que no solo dan calidez, sino también suavidad y holgura, hasta elementos para el descanso en el hogar. La estrategia de marketing y ventas de Yeti ha sido impulsada por el e-commerce y su ecosistema digital. La página web de la marca tuvo un registro de 733.532 usuarios, entre compradores y visitantes. Cifras que los impulsan a sacar adelante su meta de expansión y por las que este mes abrirán dos puntos físicos de venta en Medellín y Bogotá.

Al sueño de convertirse en la única marca que le apuesta 100 % a la comodidad se han unido 50 trabajadores, entre roles administrativos y operativos. “Cuando vemos a alguien con ganas de salir adelante, lo apoyamos sin importar su falta de experiencia, pues, sabemos que los procesos se la darán. Creemos en el talento colombiano y cuando crece una de las personas con las que trabajamos, sean proveedores, empleados o, incluso, nuestros clientes, nos llenamos de motivación. Cuando alguien progresa, progresa el país y lo hacemos todos”, asegura Andrés, cocreador de Yeti.

Como marca que le apuesta al mercado internacional también ha trabajado en alianzas con firmas como DHL para llegar a mercados de México, Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile. Esto, teniendo en cuenta que Latinoamérica representa aproximadamente el 5% del mercado de la moda mundial, según datos de Inexmoda. Igualmente, Yeti espera para este año ventas superiores a los $3.400 millones. Su gran apuesta sigue siendo el posicionamiento de la marca.

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