sábado, noviembre 23, 2024
TOP10 2022

Estos son los nominados al TOP10 P&M 2022

El reconocimiento premia a los líderes, buenas prácticas, acciones y estrategias más importantes del año.

Anualmente P&M presenta los nominados a TOP10, los premios que reconocen lo más destacado dentro de la comunidad publicitaria colombiana. En 2022 el TOP10 tiene una categoría nueva en la que se premiará al mejor líder de agencia; y una mención nueva, que distingue a la mejor plataforma de contenido, que son aquellas que propician el mejor entorno para las marcas y la comunicación.

Para escoger a los nominados P&M reunió un comité de expertos del sector quienes, junto al equipo editorial, analizaron cada categoría e hicieron una depuración de la cual salió la lista de finalistas.

Para votar por los ganadores en cada categoría es necesario ser parte de la comunidad informada P&M, que es el grupo de profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones que tienen su suscripción con los productos de contenido P&M y/o han participado activamente en los paneles de investigación y eventos liderados por P&M a lo largo del año 2022. Este grupo de personas elegirá, a través de votación electrónica, a los acreedores al reconocimiento TOP10 P&M en cada una de las categorías y menciones especiales.

La votación inicia el 16 de Enero de 2023, y cierra el 24 de Febrero de 2023, a través de la página web: www.revistapym.com.co

Nominados a las Categorías TOP10 2022

Marca del año

Son marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura del sector, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el consumidor. Una promesa de valor que, además de cumplirse, las llevó a tener un desempeño ejemplar.

  • Bonyurt
  • Banco de Bogotá
  • Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)
  • Chocoramo
  • Claro
  • Davivienda
  • Habi
  • Mastercard

Agencia del año

Es la agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión; Todo con base en su desempeño en el mercado Colombiano. Aplican agencias creativas, agencias de promo y activación, agencias de comunicación, con composición accionaria local y extranjera.

  • David Bogotá
  • Diptongo Media
  • June & July
  • Leo Burnett
  • Pangea MTD
  • Sancho BBDO
  • Wunderman Thompson

Agencia de medios

Es la agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios y contenidos y trato justo con medios y anunciantes, como por su gestión del talento e inclusión.

  • Adbid
  • Havas
  • Initiative
  • OMD
  • Starcom
  • UM

Líder de agencia

La categoría Líder de agencia reconoce a los profesionales que hacen parte de una agencia y/o empresa del sector de la comunicación en Colombia -esto incluye agencias creativas, de medios, de promo y activación, de comunicación, de investigación y consultoras-, cuyo estilo del liderazgo y modelo de pensamiento contribuyeron de forma significativa a su agencia, e inspiraron a su equipo de trabajo, colegas, clientes y competidores. Son, sin duda, profesionales que impulsan ideas novedosas y que ayudan a transformar a agencias y anunciantes. Cada líder es nominado por agencias, anunciantes y profesionales del sector.

  • Ana Echavarría
  • Andrés Carvajal
  • Camila Gómez Pardo
  • Juan Pablo Navas
  • Juan Pablo Rocha
  • Julián Mercado
  • Leticia Navarro
  • Mauricio Sarmiento
  • Paco Cepeda
  • Patricia Mauchi

Líder de mercadeo

El líder de mercadeo es un profesional que se distingue por tener una visión retadora para las agencias y sus equipos de trabajo., y por ideas y acciones que dinamizan el mercado e innovan en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas.

  • Alejandro Lotta
  • Claudia Paludi
  • Esteban Téllez García
  • Juan Gómez
  • Juan Soler Monsalve
  • Martha Arbeláez
  • María Isabel Orozco
  • Silvia Amaya
  • Simón Maya Ospina

Campaña integrada

Es la acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.

  • Finesse más como tú de Sancho BBDO para Alpina
  • Haz lo tuyo de Starcom y David Bogotá para Alpina
  • Cambiando contigo de McCann Colombia para Banco de Bogotá
  • Gatos Reales de PHD, Delirio & Twain, Julius, El Conserje para Grupo Bios, marca Mirringo
  • Eres más grande lo que que crees de Sancho BBDO para Natumalta
  • El Rosa es Otra Cosa de Sancho BBDO para Postobón
  • Tiene Power de Coctel Brand para W Play
  • ¿Cómo quieres volar? de Beat y Buentipo Anchor para Wingo

Acción de promo y activación

Es una acción cuyo propósito es proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  • Lanzamiento deAlto de la avena de DDB para Alpina
  • Happy Pay de Geometry para Coca Cola y McDonald's
  • Isla Corona de DDB para Corona
  • Megasave de McCann Colombia para Fontanar
  • Stream Fighters de Super para Mercado Libre
  • 50 años de Chocoramo de Ramo
  • Rappi Turbo de Rappi
  • Casa Spotify Medellín de Media.Monks para Spotify

Estrategia Digital

Son las acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  • 1 MES para Igualar de Accenture Song para BBVA
  • Mijito no te compres un avión de Pangea para Viva Air
  • Monstruos del Futuro de Havas para Drácula
  • Mundial Femenimo Sub17 de Diptongo para la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)
  • McFlurry Chocoramo de DDB/Trineo TV para Mcdonald´s
  • Sabrosura Challenge de Sancho BBDO para Papas Margarita
  • Gana con Clase de Wunderman Thompson para Pony Malta

Branded Content

Son las producciones audiovisuales, editoriales o digitales diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia.

  • Nobel Vallenato de Media.Monks para Águila
  • Cuentos de buenas noches de Gravity para Colchones Spring
  • Serie Hidroituango de SM Digital para EPM
  • Master Class de Duro Estudio para Mike's Hard Lemonade
  • Master Menu de RCN y Beat para Wingo
  • Megamomentos de interactive Media para Xiaomi

Uso de medios/creatividad e innovación

Son campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

  • La vitrina de las mujeres invisibles de McCann Colombia para Banco de Bogotá
  • The Gaming Profile de Sancho BBDO para Bancolombia
  • Whatsapp Records de David Bogotá para Budweiser
  • Desempeño real de Sancho BBDO para GM Camiones
  • Criptoponque de Goldfish para Ramo
  • Influencer virtual de Goldfish y Dirty para Ramo, Totto, Colgate, Pietran y Falabella
  • Listen to your fans de Media.Monks para Spotify

Nominados a las Menciones especiales TOP10 2022

Acción de marca con propósito

Reconoce las acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio.

  • Bóveda de oxígeno de McCann Colombia para Banco de Bogotá
  • Club Colombia eterno de Buentipo Anchor para Club Colombia
  • Estadios del barrio de Sancho BBDO para Gatorade
  • Generación JVLZ de Inside Estudio para Juan Valdez
  • Fútbol para todos de McCann Colombia para Mastercard
  • Billy the Bully Watcher de Leo Burnett para Pony Malta
  • Reciclave de SecNewgate para Sistema Coca Cola FEMSA
  • Talleres por Colombia de Smart Films

Plataformas de contenido

Son aquellas plataformas que propician el mejor entorno para las marcas y la comunicación. Son espacios en internet donde se puede encontrar temas informativos o funcionales. Hay plataformas educativas, como Platzi o Domestika; Sociales, como las redes sociales; de comercio electrónico; de difusión de contenidos; y de entretenimiento, como Twitch.

  • Getty Images
  • Meta
  • Spotify
  • TikTok
  • YouTube

Espera pronto los nominados a Profesor de publicidad del año y profesor de mercadeo del año.

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