viernes, noviembre 22, 2024
Premios

2022 cierra con cuota colombiana en los premios Effie Awards Latin America

2022 cierra con cuota colombiana en los premios Effie Wards Latin America

Los premios Effie reconocen a las agencias, marcas y campañas más destacadas de la industria cada año.

 

 

 

 

Con ideas creativas, estratégicas y con gran efectividad, son algunos de los parámetros que hacen que los galardones Effie tengan tanto valor. Es destacable que este certamen es el más importante y reconocido de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad a escala global, ya que por sus estándares de alta calidad destaca las ideas más ingeniosas, creativas y que más jalonan el sector cada año.

Los criterios con los que los jurados calificaron cada proyecto postulado en 2022 fueron divididos en:el Desafío estratégico y objetivos (23.33%), Insight e idea estratégica (23.33%), Dando vida a la idea (23.33%) y el resultado (30%). Cada uno de estos ítems era primordial para que cualquiera que estuviera participando lograra el tan anhelado reconocimiento. Para este año los colombianos no se quedaron atrás en creatividad y obtuvieron reconocimientos en las categorías de Single Market y Multi Market de los premios Effie Awards Latin America 2022:

Bebidas alcohólicas

  • PLATA: Todo por probar, de Sancho BBDO para Andina. Agencia contribuyente: OMD. Colombia.

Bebidas sin alcohol

  • PLATA: Motivando el estudio virtual, para recuperar el consumo real de Pony Malta, de Wunderman Thompson Colombia para Pony Malta. Agencia contribuyente: Dattis Comunicaciones /Zenith/Rhayuela. Colombia

Branded Content

  • ORO: Finding Macondo. Encontrando los caminos a un lugar que solo existe en la imaginación, de Commonwealth McCann y McCann Erickson Corporation Colombia para Chevrolet. Agencia contribuyente: Carat. Colombia
  • PLATA: De álbum icónico en Colombia a contenido amado por Centennials, de Wunderman Thompson Colombia para Chocolatina Jet. Colombia

David versus Goliat

  • BRONCE: Bájate del Pony, de Sancho BBDO y OMD para Natumalta. Colombia

Engaged Community (Bebidas)

  • BRONCE: Bájate del Pony, de Sancho BBDO y OMD para Natumalta. Colombia

Éxito sostenido

  • ORO: Con los niños debería compartirse todo, menos una cerveza. , de Mullen LoweSSP3 para AB InBev Colombia. Agencia contribuyente: Zennith Media/Dattis Comunicaciones. Colombia
  • PLATA: Vive Responsable: Enseñando a disfrutar sin excesos, una promo a la vez, de Mullen Lowe SSP3 para Cerveza Águila. Agencia contribuyente: Zenith/Dattis. Colombia

Gran Idea de medios (Productos)

  • PLATA: Whatsapp Records, de David Bogotá para Budweiser. Agencia contribuyente: Draftline AB Inbev. Colombia

Impacto Positivo - Ambiental - Marcas

  • BRONCE: Waterlight encabeza una revolución por la energía limpia, de Wunderman Thompson para Waterlight. Colombia

Impacto Positivo - Bien Social - Marcas

  • ORO: Encontrando nuevos caminos de vida, de Commonwealth | McCann y McCann Erickson Corporation para Chevrolet. Agencia contribuyente: Carat. Colombia

Influencer (Productos)

  • PLATA: Bendita Sierra Nevada, de Sancho BBDO para Hamburguesas Sierra Nevada. Colombia

Lanzamiento de nuevas marcas, productos o servicios

  • ORO: La cerveza que nació para resaltar el valor extraordinario del Norte Colombiano, de Mullen LoweSSP3 para Cerveza Nativa. Agencia contribuyente: Adbid/Dattis/Sonovista. Colombia

Lanzamiento de nuevos productos o servicios - Extensión de línea (Alimentos)

  • BRONCE: Lanzando el álbum más icónico de Colombia co-creado por Centenials, de Wunderman Thompson Colombia para Chocolatina Jet. Colombia

Lanzamiento de nuevos productos o servicios - Extensión de línea (Bebidas)

  • PLATA: El peor enemigo del sueño es la nueva Malta Leona Café, de Mullen LoweSSP3 para Malta Leona. Agencia contribuyente: Zennith Media. Colombia
  • PLATA: La innovación que faltaba para acompañar a los amigos, de DDB para Cerveza Poker. Agencias contribuyentes: Zenith Media/ Dattis/ Alina Vélez Comunicaciones/ Dirty Kitchen. Colombia

Marketing de actualidad

  • BRONCE: Las regulaciones nos pueden callar, pero no a nuestros niños, de McCann Erickson Corporation y PHD para Allegra. Colombia

Marketing de actualidad [Multi]

  • BRONCE: Rinde Más, donde comían dos, ahora comen más, de Initiative y Mullen Lowe Brasil para Knorr Rinde Más. Agencia contribuyente: Password Argentina. México, Colombia y Argentina

Marketing de experiencia (productos)

  • BRONCE: PEPSI a la Barrilla, de Sancho BBDO y OMD para PepsiCo. Colombia

Marketing de experiencia (servicios y ONG)

  • BRONCE: Mercados de Corazón, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia. Colombia

Marketing joven

  • ORO: Co-creando con Centennials el álbum histórico de los colombianos, de Wunderman Thompson Colombia para Chocolatina Jet. Colombia Marketing promocional
  • ORO: Finding Macondo. Encontrando los caminos a un lugar que solo existe en la imaginación, de McCann Erickson Corporation y Commonwealth | McCann para Chevrolet. Agencia contribuyente: Carat. Colombia
  • PLATA: PEPSI a la Barrilla, de Sancho BBDO y OMD para PepsiCo. Colombia
  • BRONCE: Días parchados, de DDB para Cerveza Poker. Agencias contribuyentes: Zenith Media/Dattis/ Alina Vélez Comunicaciones/Adbid Group. Colombia Media content partnership

Media Content Partnership [Multi]

  • BRONCE: Lost Roads: Chevrolet y Discovery Channel, el matrimonio perfecto, de McCann Erickson Corporation y Commonwealth y McCann para Chevrolet. Agencias contribuyentes: Colombia/Commonwealth / McCann Chile/Commonwealth / McCann Ecuador. Ecuador, Colombia y Chile

Moda

  • BRONCE: Segundas oportunidades, de Sancho BBDO y OMD para Grupo Éxito. Colombia

Omnichannel Shopper Solutions

  • BRONCE: La promo que no se queda el tendero, de DDB para Cerveza Poker. Agencia contribuyente: Zenith Media /Dattis /Alina Vélez Comunicaciones/ Adbid Group. Colombia

Otros servicios

BRONCE: Pasantes De 4 Patas, de Geometry para Fundación Rescátame Bogotá. Colombia

Productos y servicios financieros

PLATA: Crédito festival estero picnic (fep) - el primer crédito bancario exclusivo para un festival de música, de Fantástica Bombai para Banco de Bogotá. Agencia contribuyente: UM McCann Erickson Corporation. Colombia

Reputación corporativa- Servicios profesionales

BRONCE: Usando la campaña del competidor a tu favor, de DDB para Claro. Agencia contribuyente: Havas Media /Adbid Group /Dirty Kitchen. Colombia

Respuesta a la crisis [Multi]

ORO: Rinde Más, donde comían dos, ahora comen más, de Initiative y MullenLowe Brasil para Knorr Rinde Más. Agencia contribuyente: Password Argentina. México, Colombia y Argentina

Restaurantes

BRONCE: McNivORO: s por naturaleza, de DDB para McDonald's. Agencia contribuyente: Dragon Fly. Colombia

Revitalización de marca

ORO: Crédito estéreo picnic - el primer crédito bancario para un festival de rock, de Fantástica Bombai para Banco de Bogotá. Agencia contribuyente: UM /McCann Erickson Corporation. Colombia

Software y aplicaciones

BRONCE: Bees: La Plata: forma que revolucionó el modelo de servicio y venta B2B, de Draftline Colombia – AB Inbev para Bees. Colombia

Soluciones de Innovación en Marketing

BRONCE: En cada momento, de Sancho BBDO y OMD para Grupo Éxito. Colombia

Telecomunicaciones

BRONCE: Usando la campaña del competidor a tu favor, de DDB para Claro. Agencia contribuyente: Havas Media/Adbid Group/Dirty Kitchen. Colombia

Vehículos

BRONCE: Tracker - Un restart en la industria de automóviles, de Commonwealth / WMcCann y Commonwealth McCann Colombia para GM. Agencia contribuyente: Isobar Brasil/Carat Colombia/Commonwealth / McCann Ecuador. Ecuador, Colombia y Brasil

Cabe aclarar que las categorías de Single Market o Multi Market son a partir de los casos donde se haya presenciado en un solo mercado o en varios mercados de la región. Los mismos participantes lograron inscribir sus casos en un máximo de 4 categorías siguiendo las respectivas reglas.

Por otro lado Colombia se llevó un total de 37 premios, que se dividieron en: 8 de oro, 11 de plata y 18 de Bronce, recordemos que para el 2021 los colombianos se habían llevado un total de 32 premios oro, 26 plata y 20 bronce, donde los productos de Ramo S.A y Grey Colombia se llevaron el Gran Effie con la campaña de LLegar a todo Colombia a punta de amor, con con TRP’S.

También le puede interesar: Llega a Colombia el primer vino blanco malbec del mundo