Noticias: 12 al 16 de diciembre. En esta sección de noticias de la semana reportamos nuevas iniciativas, campañas y más.
Pony Malta trae a Colombia el primer juego con tecnología Web3
Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, anuncia su entrada al mundo de Web3, por medio de una alianza con el prometedor juego que involucra NFTs llamado CryptoTitans, basado en el blockchain de Solana. El videojuego se lanzará a nivel mundial en el primer semestre del 2023.
Para disfrutar la experiencia Crypto Titans, los usuarios necesitan tener por lo menos 1 Titan (NFT de un personaje de juego). La primera colección de Titanes llamada Génesis, se vendió originalmente en un corto tiempo en el Solana NFT Marketplace; Magic Eden. El público ahora puede adquirir estos Titanes de la primera colección en el mercado secundario, a través de plataformas como Magic Eden y Open Sea conectando su billetera virtual de Phantom o Coinbase, cargada con SOL. Estos titanes se pueden usar más tarde en el juego o revenderse en mercados secundarios, es decir, se podrán comprar a personas naturales.
Disney apoya iniciativas en Latinoamérica para promover el cuidado del medio ambiente
A través del Fondo para la Conservación de Disney, The Walt Disney Company apoya iniciativas de 10 organizaciones de Latinoamérica, reforzando su compromiso sostenido de promover el cuidado del medio ambiente y preservar las especies que habitan el Planeta.
El objetivo de conectar a las personas de todo el mundo con las maravillas de la naturaleza a través de sus historias y experiencias, Disney, a su vez, continúa protegiendo la biodiversidad y las especies en la naturaleza a través del Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF).
Este año, Disney brinda fondos a 43 organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, que trabajan con comunidades en 25 países para proteger a más de 60 especies; y 10 de esas organizaciones se encuentran en América Latina.
El boom del Data Driven revoluciona el negocio del fútbol
Las herramientas tecnológicas como plataformas, programas, softwares y aplicativos basados en Data Driven (metodología que consiste en tomar decisiones basadas en el análisis y la interpretación de datos recopilados y clasificados a través de sistemas automatizados) han saltado del mundo empresarial al escenario deportivo y esperan fortalecerse ahora en el desarrollo del mundial de fútbol Qatar 2022, para brindar excelentes experiencias tanto a los equipos de fútbol como a sus fanáticos.
Los clubes de fútbol pueden aumentar sus ventas de boletería y otros productos, conquistar nuevas audiencias, optimizar la venta de anuncios en su e-commerce, atraer a nuevos patrocinadores y, por supuesto, fidelizar cada vez más a sus hinchas.
NEORIS ya aplicó este modelo Data Driven en uno de los clubes de primera línea de Colombia, con un torneo local mexicano y hasta en una de las principales competiciones futbolísticas de España, con muy buenos resultados: en promedio triplicó el ingreso de usuarios vía móvil en anuncios personalizados, aumentó en un 200% la venta de anuncios e incrementó en un 10% mensual las suscripciones digitales y en un 80% los usuarios en las nuevas campañas de Marketing.
Más de 200 jóvenes se reunieron en el “Sueños Summit” organizado por la Fundación Alquería Cavelier
“Sueños Summit” es un encuentro dirigido a los estudiantes de su programa Talentos Excepcionales. Este es un evento en el cual se busca promover el emprendimiento, la inserción al mundo laboral, la innovación y el pensamiento digital transformador. En esta oportunidad, se contó con la asistencia de más de 200 jóvenes.
Esta vez, el encuentro se realizó en la Universidad de La Sabana, y durante todo el día los asistentes tuvieron acceso a diferentes centros de experiencias que desarrollan temáticas sobre innovación, emprendimiento, liderazgo, entre otros, además de charlas inspiradoras que motivaron a los participantes.
Subway Colombia entra a competir a la categoría de los wraps
Subway, la cadena líder de sándwiches a nivel global, anunció que, desde mañana 7 de diciembre, los wraps se sumarán al menú permanente del restaurante en Colombia. En el pasado este producto fue testeado por el consumidor colombiano y representó más del 8% de las ventas de los restaurantes participantes.
Para este lanzamiento, Subway Colombia desarrolló tres recetas: Pollo Ranchero, donde los protagonistas son el pollo rostizado, salchicha ranchera, cebolla crispy, maíz, lechuga, queso mozzarella y salsa rosada especial; Pavo Gourmet, que incluye jamón de pavo, tocineta, guacamole, cebolla crispy, lechuga, queso mozzarella, salsa chipotle y salsa ranch, y Cerdo BBQ, con ingredientes como cerdo desmechado, tocineta, cebolla, queso mozzarella, maíz, pimentón y salsa BBQ.
También te puede interesar: Más del 90% de los colombianos creen perder tiempo en trabajos presenciales.