LLYC firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, hace la presentación de Alejandro Romero como su nuevo CEO.
La firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, que ayuda a los clientes a que con creatividad, innovación y experiencia tomen las estrategias de manera proactiva y así mismo sus clientes logren cumplir sus metas de corto y largo plazo. Esta firma está desde 1998 en todo Latinoamérica y dio a conocer este mes de noviembre a Alejandro Romero como el nuevo CEO de su empresa; con este nuevo nombramiento ‘Llórente y Cuenca’— LLYC, busca reforzar la estructura de dirección de la compañía con un plan de crecimiento con motivo de conseguir un mejor impulso a todos los profesionales más valiosos y una visión de ajustar los estándares de las compañías modernas. Por otro lado, Juan Carlos Gozzer se encargará ahora de dirigir la organización en América Latina.
José Antonio Llórente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, asegura: “Los nombramientos de Alejandro y Juan Carlos suponen un reconocimiento al enorme talento que tenemos en LLYC. Estoy convencido de que su dilatada experiencia y su profundo conocimiento de nuestra compañía y del sector son garantía de éxito. La creación de la posición de CEO separada de la de Presidente Ejecutivo supone además un avance considerable en nuestro gobierno corporativo. Teníamos previsto ponerlo en marcha al final del 23, pero mis circunstancias personales aconsejan que adelantemos esa medida y reforcemos el management de la compañía”.
Alejandro Romero le apunta a un plan de crecimiento orgánico e inorgánico enfocado en el sector de Estados Unidos, además recalca que desea seguir impulsando deep learning e influencia digital. Pues bien, reconoce que ser parte de LLYC es seguir contribuyéndole de manera determinante al éxito de los negocios de sus clientes desde un enfoque a la reputación y la gestión de la influencia.
Alejandro Romero es Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense, Máster en Comunicaciones de instituciones Públicas y Políticas, Su carrera como profesional comenzó en LLYC en 1996 como becario, luego de dos años en 1998 llegó a América Latina donde ha liderado el nombre y firma de LLYC en todo el continente latinoamericano. Durante sus 25 años en el nuevo continente ha logrado desarrollar un negocio de más de 30 millones de euros con el ámbito de la reputación, la gestión de la influencia y los casos de crisis más representativos de América Latina: operaciones de M&A como la adquisición de SAB Miller por parte de AB INBEV o la del Grupo Financiero Uno por parte de Citibank.