Es innegable que la industria debe crear un espacio para que las personas de todos los orígenes se muestren en una variedad de verdades diferentes, cualquiera que sea su apariencia.
De acuerdo con Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales destacado a nivel global, de sus más de 2.5 miles de millones de datos de búsqueda y descarga, el término "diversidad" es uno de los 50 más buscados. Sin embargo, hay una desconexión que persiste. Según su plataforma de investigación visual, VisualGPS, los consumidores confirman ver más diversidad en sus redes sociales que en las comunicaciones de marca y anuncios publicitarios.
Además, la #AlianzaSinEstereotipos de las Naciones Unidas ha descubierto que la mayoría de las personas con identidades afectadas o subrepresentadas, por ejemplo, mujeres de todos los orígenes, negros o afrodescendientes, asiático-latinoamericanos, discapacitados, o personas LGBTQ+ no se sienten representados en el marketing y la publicidad actual.
Según los expertos visuales de Getty Images, “cada vez es más claro que, si bien existe un deseo de progreso y un compromiso con la representación, sigue existiendo un apego profundamente arraigado a un ideal aspiracional que atrae a las masas, que a menudo deja de lado la celebración de los matices y la especificidad de la realidad diversa de cada país. Esta brecha es inquietante e inaceptable para la mayoría de los consumidores de hoy. De hecho, datos de VisualGPS revelan que el 67% está de acuerdo en que es importante que las empresas a las que compran celebren la diversidad de todos los tipos.”
Es claro que se necesita un cambio, pero ¿dónde deberías comenzar? De eso, precisamente va a hablar Tristen Norman, directora de Creative Insights para Getty Images en América, en la Cumbre Latinoamericana Más Cartagena +CTG con su charla “Diversidad deconstruida” a suceder el jueves 27 de octubre a las 11:45 am.
Esta conversación busca explorar las diferentes dimensiones que tiene la “diversidad” con el objetivo de responder preguntas importantes: ¿qué vemos, cuál es el panorama demográfico y psicográfico y dónde están las oportunidades para una representación más amplia? Todo el mundo está luchando por la visibilidad y, la publicidad, como uno de los medios de comunicación más ubicuos y de mayor alcance, es esencial para promover un cambio duradero y verdadero.
Es innegable que la industria debe crear un espacio para que las personas de todos los orígenes se muestren en una variedad de verdades diferentes, cualquiera que sea su apariencia, y esas verdades deben mostrarse en la forma en que se cuentan sus historias en la publicidad y el marketing. Sí, es complejo y sí, requerirá un tipo de construcción de práctica que es nueva y desconocida. Pero si realmente estás comprometido con la diversidad y la inclusión, es un esfuerzo que vale la pena hacer. Es hora de que las marcas y las agencias se presenten, hagan su parte y sean el cambio que la gente quiere ver.
Para más información sobre la charla de Getty Images, “Diversidad Deconstruida” haz clic aquí.