Natura conmemora 15 años haciendo presencia en Colombia. La celebración dio lugar a un homenaje en el que los asistentes gozaron de experiencias auditivas, visuales, gastronómicas y testimoniales acerca de la cultura de la Amazonia.
En compromiso con el desarrollo de los territorios y su gente, la compañía llega a miles de consumidores a través de diferentes canales:
- El principal son sus 135.000 consultoras y consultores en Colombia.
- Siendo parte del modelo de venta directa que resulta ser una fuente de ingresos para más de dos millones de familias en el país.
Dentro de la agenda del festejo, Natura anunció que Amazonía Vivaes uno de los proyectos que hace parte de las tres causas primordiales por las que trabaja la multinacional, esta iniciativa tiene como objetivo implementar el biocomercio ético, mejorar la calidad de vida de las comunidades del Amazonas y fomentar el desarrollo de prácticas sustentables que mantengan en pie los sistemas agroforestales y el bosque nativo.
La implementación del proyecto lleva tres años beneficiando a 68 familias y protegiendo 250 hectáreas de bosque en el país con el insumo de Copoazú (fruto nativo de la Amazonia), una oportunidad de explorar nuevas oportunidades de abastecimiento.
“Natura y todos los colombianos tenemos la misión de continuar desarrollando este gran proceso colaborativo, impulsando la protección de la Amazonía, las comunidades que lo habitan.
Cada decisión debe ser previamente medida para considerar cuál será el impacto para el planeta y las personas involucradas. En Natura muchas de nuestras acciones como compañía están alineadas a este modelo y continuaremos innovando para que cada día podamos generar un impacto positivo en temas sociales, ambientales y culturales», afirmó María Andrea Vargas, gerente general de Natura en Colombia.
La huella de Natura
- 2007: Natura llega a Colombia.
- 2008: es pionera en el uso de repuestos y alcohol orgánico.
- 2009: bonos carbono Colombia.
- 2010: inauguración oficinas, espacios abiertos de co-creación y cercanía.
- 2011: manufactura local fortalecimiento de la competitividad de Natura y del empresariado colombiano.
- 2014: Natura se convierte en una empresa B, la primera empresa de capital abierto del mundo en conquistar el sello.
- 2017: Aniversario 10 años, “Cada Persona importa”.
- 2018: nuevo modelo de negocio en el que se crea la mejor propuesta de valor para nuestra red, que genera Propósito, Prosperidad y Pertenencia.
- 2019: Natura trabaja en la construcción de un mundo más bonito con la causa “Más belleza y menos residuos”.
- 2020: crecimiento en digitalización, fortalecimiento de e-commerce, nuevas opciones para los consumidores, digitalización de los consultores con más y mejores herramientas para potenciar la prosperidad de su negocio.
- 2021: inauguración del nuevo centro de distribución del grupo Natura & Co.
- 2022: Amazonía Viva es una realidad en Colombia.