La icónica marca de galletas se unió con la película de Warner Bros Pictures para crear el paquete de Oreo y Batman edición limitada. La galleta transformó el clásico relieve en la silueta del protagonista de la película de acción. The Batman se estrenó el 4 de marzo y la edición limitada de Oreo está disponible desde febrero y hasta agotar existencias.
P&M habló con Pablo Tibaldi, director de marketing de Oreo mercados andinos, centroamericanos y del Caribe en Mondelēz International.
El directivo explicó que la alianza a nivel global nació de la búsqueda de traer novedades para los consumidores con cosas que conectan la familia; el entretenimiento es un área clave para construir este camino.
«Batman es uno de los superhéroes más conocidos en todo el mundo. La alianza busca potenciar ambas marcas aprovechando el estreno de la película reforzando el vínculo con los consumidores actuales y trayendo nuevos consumidores a la marca», agregó Pablo Tibaldi.
¿Quiénes consumen Oreo hoy en día?
El director de marketing destacó que los principales consumidores son los padres y madres millennials. Sin embargo, Oreo busca ser embajador de momentos en familia como compartir con los hijos, sobre todo porque a veces es difícil para estos padres tener tiempo para sus hijos. Por lo tanto, el producto resulta ser consumido por la familia completa.
«Oreo es un conector de entretenimiento, une a la familia y a las personas. Si bien la película es para mayores de 18 años, el superhéroe es lo suficientemente conocido, amplio y querido para atraer a las familias con el producto, el cual lleva la cara de Batman», explicó Tibaldi.
Para la edición limitada de oreo y The Batman, las galletas y la crema tradicionales se transformaron en todos los formatos y presentaciones. Por otra parte, la campaña publicitaria incluye el uso de medios tradicionales como televisión y radio. Mientras que en el área digital se creó una experiencia de juego en el portal web llamada Descubre la Baticueva, en donde los usuarios pueden responder preguntas sobre la película desbloqueando áreas de la Baticueva.
Según explicó Tibaldi, este tipo de alianzas son exitosas porque son intervenciones en las que Oreo tiene un papel importante; destacó el caso de la alianza de 2014 con la película Transformers, en donde el robot le dio una galleta al protagonista. Subrayó también que con The Batman hay otro tipo de intervenciones en las piezas de comunicación.
Estas alianzas mantienen a Oreo a la vanguardia.
«La innovación es algo que los consumidores piden y siempre están buscando. Todo está integrado en la comunicación para ofrecer una experiencia diferente y no solo directamente en el producto», concluyó el director de marketing.