El Festival Estéreo Picnic se ha convertido en uno de los eventos musicales más relevantes en Latinoamérica. El evento recibe aproximadamente 90.000 personas y los artistas que allí se presentan son de talla global. Desde el 2020 no se había podido llevar a cabo por cuenta de la pandemia. Sin embargo, en 2022 regresará con tres días de música y experiencia. Recientemente, se anunció que Wunderman Thompson patrocinará el Estéreo Picnic; esto como parte de una estrategia para que la agencia sea relevante en la cultura contemporánea nacional e internacional.
La agencia presentará una activación en el marco del festival. En este caso, no se trata de que Wunderman Thompson haya sido contratada por el Estéreo Picnic, sino que es la primera vez que una agencia es partner y patrocinador del festival. La experiencia de marca que se proyecta desarrollar durante el festival tiene el objetivo de posicionar a la agencia dentro de la industria. Así lo explicó Julián Mercado, CEO de Wunderman Thompson Colombia:
“Esta es una idea que surgió de nuestro equipo directivo, nosotros dentro nuestro plan estratégico tenemos el firme objetivo de crear valor de marca y además atraer al talento más creativo del país, así que hemos decidido invertir en Estéreo Picnic como inicio a una serie acciones que iremos desplegando a lo largo del año”.
El hecho de que Wunderman Thompson patrocinara el Estéreo Picnic fue una grata sorpresa para el equipo de Paramo Presenta, compañía que organiza el FEP. Gabriel García, CEO de Páramo Presenta declaró:
“El festival siempre ha innovado y este año entre sus aliados también lo hace con el patrocinio de Wunderman Thompson. Es la primera vez que una agencia tendrá protagonismo entre los sponsors del FEP y en verdad estamos muy emocionados por contar con su apoyo, su creatividad y atrevimiento para esta undécima edición del Picnic”.
La acción busca ser una apuesta creativa original, además de contribuir en la transformación de la oferta de las agencias en Colombia y la percepción de las mismas.