viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

¿Qué trae Hasbro en navidad y fin de año?

Una marca como Hasbro en navidad responde a diferentes retos de innovación y comunicación. En videoentrevista con Andrés Felipe Gómez, gerente general de Hasbro para región Andina, explicó que actualmente la marca tiene dos enfoques. Por un lado está la recuperación y el regreso del movimiento en retail; por el otro, está el trabajo en la omnicanalidad integrando el crecimiento del e-commerce.

Las líneas de producto de Hasbro

Hasbro en navidad innova desde las cuatro líneas de producto:

Baby Alive hace parte de las marcas franquicia de Hasbro. Se trata de muñecas con mecanismos tecnológicos para realizar acciones humanas.

Por otra parte, FurReal es una marca con amplitud de género y su éxito se apoya en los insights del cuidados de mascotas, incluso hay alternativas en el mercado como los dinosaurios. El modelo de este año integra 50 funciones, entre las cuales está el baile.

Hasbro Gaming es la línea de juegos de mesa. Este incluye Monopoly, el referente de juegos de mesa a nivel global, el cual ha evolucionado incluso con dinero electrónico. Asimismo, Monopoly ha tenido versiones de Game of Thrones, Mario Bross, Jurassic Park y Fortnite. De otro modo, en esta línea está Jenga, Adivina Quién, Twister, Batalla Naval, entre otros.

Los lanzadores Nerf se encaminan hacia las habilidades físicas y el trabajo en equipo. Esta línea de producto tiene diferentes lanzadores como estilo tiro al blanco, balls e incluso, inspirados en Fortnite.

Los retos desde la comunicación y la inclusión

Hasbro, al ser una compañía global, cuando las piezas de comunicación llegan a la región, lo que debe hacer la gerencia del área es realizar un plan de comunicación efectivo. Por otra parte, la inclusión es un tema en el que Hasbro trabaja día a día; la transformación de las niñas a nivel global es una realidad, la participación en deporte y la representatividad a través de nuevas heroínas son algunos de los cambios que se han tenido en cuenta para la innovación de los productos.

Play-doh y un legado de 65 años

En el mercado colombiano, Play-doh es la marca más importante en ventas para Hasbro. Es una marca para estimular la creatividad y la imaginación de los niños y niñas. La innovación en texturas y temáticas desde esa marca ha permitido que se mantenga en el mercado. Un ejemplo de esto es la versión de este año Dentista Bromista, donde la interacción que se genera con el público se basa en funciones específicas.

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