• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Colombia en Cannes

    Tres leones más para Colombia en Cannes: Sancho BBDO, Wunderman Thompson y Leo Burnett

    Cannes Lions 2022_ David Bogotá sigue brillando

    Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

    e-commerce lalicorera.com

    E-commerce sessions: lalicorera.com la experiencia del licor nacional e internacional a domicilio

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Alquería sostenibilidad

      Alquería, más allá de las tendencias sostenibles

      Alianza Team

      El mercadeo con propósito: parte de la esencia de Alianza Team

      emprendimiento

      ¿Y mi plata para quemar?

      mercadeo

      5 características de un buen director de mercadeo

      CMO Tracker

      Los 5 objetivos del mercadeo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Alfredo Kinderlan

            Nuevo business development en SunMedia: Alfredo Kindelan

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Colombia en Cannes

              Tres leones más para Colombia en Cannes: Sancho BBDO, Wunderman Thompson y Leo Burnett

              Cannes Lions 2022_ David Bogotá sigue brillando

              Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

              e-commerce lalicorera.com

              E-commerce sessions: lalicorera.com la experiencia del licor nacional e internacional a domicilio

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Alquería sostenibilidad

                Alquería, más allá de las tendencias sostenibles

                Alianza Team

                El mercadeo con propósito: parte de la esencia de Alianza Team

                emprendimiento

                ¿Y mi plata para quemar?

                mercadeo

                5 características de un buen director de mercadeo

                CMO Tracker

                Los 5 objetivos del mercadeo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Alfredo Kinderlan

                      Nuevo business development en SunMedia: Alfredo Kindelan

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Esta semana: 06 al 11 de dic. WOM lanza #Claroquesiguenlosabusos haciendo referencia a su competencia

                      El jueves 9 de diciembre el anuncio de WOM en la versión impresa de EL TIEMPO sorprendió. La pieza hace referencia a su competidor Claro.

                      por Juliana Arenales
                      diciembre 10, 2021
                      en Comunicación
                      Esta semana: 06 al 11 de dic.
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Esta Semana: 06 al 11 dic. P&M inaugura Esta Semana, la sección de noticias en tiempo real. Abrimos la semana reportando que el lanzamiento de Encanto continúa inspirando, esta vez a Inter Rapidísimo, y la renovación de la cerveza de Tiendas Ara.

                      WOM lanza  #Claroquesiguenlosabusos haciendo referencia a su competencia

                      El jueves 9 de diciembre el anuncio de WOM en la versión impresa de EL TIEMPO sorprendió. La pieza, haciendo referencia a su competidor Claro, indica:

                      “El operador Claro ha restringido la conexión de las llamadas que hacen los usuarios de WOM a los usuarios de Claro, de forma ilegal, afectando la calidad que todos merecemos. esto ha impactado a millones de personas que no pueden comunicarse con quienes necesitan. Las autoridades en telecomunicaciones están al tanto de esta situación y exigimos se tomen acciones de manera urgente para prevenir que se siga abusando de los colombianos”.

                      Con el hashtag #claroquesiguenlosabusos y el logo de la marca con su distinguido tagline “mereces más” cierra el anuncio.

                       

                      Ver esta publicación en Instagram

                       

                      Una publicación compartida de Revista P&M (@revistapym)

                      Budweiser y la fiesta de velitas con ambiente pop cumbiero

                      Como parte de la iniciativa Back to live, Busweiser lanza un evento con Bomba Estero, Lido Pimienta y Frente Cumbiero. Como apoyo en la reapertura de bares, restaurantes y eventos, la marca ha desarrollado diferentes iniciativas para regresar de forma segura a las fiestas.

                      El evento es en Multiparque Autopista Norte el 7 de diciembre, Día de las velitas. De este modo, Budweiser busca premiar a los consumidores y apoyar la recuperación de los grandes momentos de fiesta en Colombia.

                      Llega Corona Tropical con tres sabores diferentes

                      La nueva bebida con alcohol gasificada con jugo de fruta está disponible en tres sabores: limón y cactus; frambuesa y lima; toronja y limoncillo.

                      Según la compañía, la bebida se inspira en el acompañante tradicional de la cerveza: el limón. Asimismo, se busca resaltar los sabores que nacen de la mezcla de una fruta primaria como limón, lima y toronja; se complementa con un ingrediente exótico como el cactus, frambuesa y limoncillo. Así, se crea el sabor exótico del producto. Respecto a la innovación, Diego Pomareda, director de las marcas globales y crafts de Bavaria, indicó:

                      “Nos encanta sorprender a nuestro consumidor mediante innovaciones y nuevos productos. Esta vez traemos una Corona que no es cerveza, lanzamos Corona Tropical, una bebida alcohólica gasificada con jugo de fruta que viene en tres variedades de sabores: limón y cactus; frambuesa y lima; y toronja y limoncillo. Expandimos la franquicia Corona para deleitar a nuestros consumidores actuales y cautivar a los nuevos”

                      Pequeños Gigantes: Coca-Cola lanza campaña apoyando a las tiendas de barrio en Latinoamérica

                      El programa que apoya los comercios locales y las tiendas de barrio en América Latina es Pequeños Gigantes. La compañía ha brindado capacitaciones, digitalización y equipos para los negocios con inversión directa y alianzas estratégicas.

                      Según indicó la compañía, Más de 235.000 pequeñas empresas  fueron apoyadas en Latinoamérica con programas de apoyo para capacitar a emprendedores y promover negocios sostenibles. Por otra parte, en Colombia se han capacitado a 4.418 tenderas desde el 2019 con el programa Emprendamos Juntas y se espera capacitar a 6.000 más finalizando 2022. Henrique Braun, presidente de Coca-Cola América Latina, indicó:

                      “Queremos generar valor conjunto con nuestros clientes, independiente de su tamaño. Estamos trabajando de cerca en cada comunidad con los comerciantes, clientes, aliados y gobiernos para atender todas sus necesidades, brindándoles plataformas, acompañamiento y herramientas necesarias para que implementen las nuevas tecnologías, ya que el comercio electrónico es parte crucial de la transformación de cualquier negocio próspero en esta nueva realidad”

                      “En Coca-Cola Colombia seguiremos comprometidos con apoyar a las comunidades impulsando a las más de 450.000 tiendas y 750.000 pequeños negocios en del país, para que fortalezcan sus operaciones, mejorando a la vez su bienestar y la calidad de vida de miles de familias que dependen de sus negocios”, afirmó Daniel Suarez, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola en Latinoamérica.

                      Una colección de gafas de hechas de biomateriales: Arnette Positive

                      Arnette, la marca de gafas de sol que llega a Colombia a través de GMO, lanza una colección de gafas de sol con cuatro referencias fabricadas a partir de bioplásticos o bioacetato.

                      Según indica la marca, desde la producción hasta el producto final, la plataforma de Arnette Positive demuestra cómo la innovación respetuosa con el medioambiente responde a la tendencia del momento: la sostenibilidad.

                      Por otra parte, la compañía desarrolló una iniciativa junto a Green Souls. Se trata de una jornada de siembra de árboles en Cajicá, al respecto, Camilo Jaramillo, CEO de Green Souls, explicó:

                      “Marcas como Arnette, con su plataforma Arnette Positive, suman día a día su granito de arena para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones, prueba de ello no es solo la jornada de siembra en Cajicá, sino la llegada de esta colección de gafas que está hecha con biomateriales”.

                      Visa invierte en Belvo

                      Recientemente, las compañías anunciaron el acuerdo estratégico bajo el cual están trabajando. El proyecto tiene el objetivo de ayudar a instituciones financieras y emisores de tarjeta de toda la región a aprovechar e implementar soluciones de open finance. Asimismo, Visa y Belvo están explorando formas de desarrollar de mejorar la experiencia para el consumidor y nuevos flujos de pago.

                      Belvo es una plataforma de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) de Open Finance en Latinoamérica. La empresa permite a las fintechs e instituciones financieras innovadoras acceder a datos financieros de los usuarios para así  interpretar los hallazgos y  crear productos más modernos, accesibles e inclusivos.

                      Actualmente, Belvo provee conexiones con más de 50 instituciones financieras a través de su API en México, Brasil y Colombia.  Por otra parte, tiene clientes como neobancos, proveedores de crédito y herramientas de gestión de finanzas personales. Algunos inversores de Belvo, además de Visa, son Kaszek Ventures, Founders Fund, Y Combinator, Future Positive, Maya Capital y FJ Labs. Pablo Viguera, cofundador y coCEO de Belvo, afirmó:

                      Leetambién

                      Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

                      “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

                      Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

                      “Tras haber construido nuestro producto y equipo y crecido como empresa, ahora
                      estamos entrando en una nueva fase en la que la expansión del mercado y la colaboración con diversos socios estratégicos es clave para ofrecer soluciones fiables y seguras a escala a nuestros clientes. Por eso estamos emocionados de continuar trabajando con un socio estratégico e inversor como Visa, con el que compartimos una visión común a largo plazo enfocada en ayudar no sólo a las fintech, sino también a grandes empresas e instituciones financieras a adoptar modelos de open finance y aprovechar el potencial de los datos financieros en Latinoamérica”.

                      Tiendas Ara renovó la identidad de la Cerveza 20 de Julio

                      La Cerveza 20 de Julio tipo lager se hace a partir de cebada malteada y lúpulo; es fabricada en la planta de Sesquilé de Central Cervecera de Colombia y a contiene aproximadamente 4 por ciento de alcohol. 

                      El concepto del producto y su nueva identidad buscan hacer eco a la tradición, la diversidad y la cultura de Colombia. La Cerveza 20 de Julio lleva el diseño hecho por la artista Ledania. Al respecto, Germán Barreto, director de Marcas Propias de Jerónimo Martins Colombia, afirmó:

                      “En términos de imagen, quisimos que, como su nombre, la lata identificara la diversidad de todas las regiones de Colombia, que demostrara la alegría, el color, las fiestas y todo lo que nos hace únicos. Para esto, nadie mejor que Ledania, una artista de grafiti muy reconocida a nivel mundial y la indicada para hacer de nuestra lata una creación única que nos identifique a todos los colombianos”.

                      cerveza 20 de julio

                      Inter Rapidísimo lleva a niños por primera vez al cine

                      Entregas con Encanto es la campaña que brindó a niños en departamentos como, Meta, Guajira, Boyacá, Tolima, Antioquia, Nariño y Sucre  a vivir la experiencia del cine por primera vez. Según la compañía, el cine es una fuente de transmisión de valores emocionales, educativos y familiares que juegan un papel importante en el desarrollo psicosocial de los niños y niñas. Isaac Chaparro, vicepresidente de Investigación, desarrollo e innovación de Inter Rapidísimo, explicó:

                      “El primer gran paso fue involucrar a representantes de la compañía en algunos de los municipios más alejados del país para que nos apoyaran identificando los niños en zonas veredales ,posterior a esto nuestros mensajeros se desplazaron hacia los hogares de los niños para realizar la entrega de la invitación , sin duda uno de los momentos más emocionantes de la campaña , ver la felicidad de los niños al ser notificados de que se trasladarían a la ciudad de Bogotá vía aérea o terrestre junto con sus padres para vivir una experiencia inolvidable”.

                      Esta Semana en P&M es la sección de actualidad de PyM Digital. Tiene el estilo de los clásicos «Noticlips» que la Revista P&M publicó en su versión impresa, durante más de 30 años, llevados a la versión digital. Cada lunes podrás consultar esta sección, identificada con la fecha de apertura de la semana hábil.

                      Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 06 al de 11 dic.

                      También le puede interesar: Spotify Wrapped: estos son los resultados del 2021

                      Comentarios

                      Tags: 06 al 11 de diciembreArnetteBelvoCoca ColaEsta semanaInter RapidísimoTiendas ARAVISAwom
                      Share594Tweet371
                      smartfilms
                      Digital

                      E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                      junio 27, 2022
                      conclusión de Cannes Lions 2022 2
                      Comunicación

                      Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

                      junio 24, 2022
                      cuatro leones de Budweiser
                      Comunicación

                      “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

                      junio 24, 2022
                      Latinoamérica en Cannes Lions 2022
                      Comunicación

                      Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

                      junio 24, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce