viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Esta semana: 06 al 11 de dic. WOM lanza #Claroquesiguenlosabusos haciendo referencia a su competencia

Esta Semana: 06 al 11 dic. P&M inaugura Esta Semana, la sección de noticias en tiempo real. Abrimos la semana reportando que el lanzamiento de Encanto continúa inspirando, esta vez a Inter Rapidísimo, y la renovación de la cerveza de Tiendas Ara.

WOM lanza #Claroquesiguenlosabusos haciendo referencia a su competencia

El jueves 9 de diciembre el anuncio de WOM en la versión impresa de EL TIEMPO sorprendió. La pieza, haciendo referencia a su competidor Claro, indica:

«El operador Claro ha restringido la conexión de las llamadas que hacen los usuarios de WOM a los usuarios de Claro, de forma ilegal, afectando la calidad que todos merecemos. esto ha impactado a millones de personas que no pueden comunicarse con quienes necesitan. Las autoridades en telecomunicaciones están al tanto de esta situación y exigimos se tomen acciones de manera urgente para prevenir que se siga abusando de los colombianos».

Con el hashtag #claroquesiguenlosabusos y el logo de la marca con su distinguido tagline «mereces más» cierra el anuncio.

Budweiser y la fiesta de velitas con ambiente pop cumbiero

Como parte de la iniciativa Back to live, Busweiser lanza un evento con Bomba Estero, Lido Pimienta y Frente Cumbiero. Como apoyo en la reapertura de bares, restaurantes y eventos, la marca ha desarrollado diferentes iniciativas para regresar de forma segura a las fiestas.

El evento es en Multiparque Autopista Norte el 7 de diciembre, Día de las velitas. De este modo, Budweiser busca premiar a los consumidores y apoyar la recuperación de los grandes momentos de fiesta en Colombia.

Llega Corona Tropical con tres sabores diferentes

La nueva bebida con alcohol gasificada con jugo de fruta está disponible en tres sabores: limón y cactus; frambuesa y lima; toronja y limoncillo.

Según la compañía, la bebida se inspira en el acompañante tradicional de la cerveza: el limón. Asimismo, se busca resaltar los sabores que nacen de la mezcla de una fruta primaria como limón, lima y toronja; se complementa con un ingrediente exótico como el cactus, frambuesa y limoncillo. Así, se crea el sabor exótico del producto. Respecto a la innovación, Diego Pomareda, director de las marcas globales y crafts de Bavaria, indicó:

“Nos encanta sorprender a nuestro consumidor mediante innovaciones y nuevos productos. Esta vez traemos una Corona que no es cerveza, lanzamos Corona Tropical, una bebida alcohólica gasificada con jugo de fruta que viene en tres variedades de sabores: limón y cactus; frambuesa y lima; y toronja y limoncillo. Expandimos la franquicia Corona para deleitar a nuestros consumidores actuales y cautivar a los nuevos”

Pequeños Gigantes: Coca-Cola lanza campaña apoyando a las tiendas de barrio en Latinoamérica

El programa que apoya los comercios locales y las tiendas de barrio en América Latina es Pequeños Gigantes. La compañía ha brindado capacitaciones, digitalización y equipos para los negocios con inversión directa y alianzas estratégicas.

Según indicó la compañía, Más de 235.000 pequeñas empresas fueron apoyadas en Latinoamérica con programas de apoyo para capacitar a emprendedores y promover negocios sostenibles. Por otra parte, en Colombia se han capacitado a 4.418 tenderas desde el 2019 con el programa Emprendamos Juntas y se espera capacitar a 6.000 más finalizando 2022. Henrique Braun, presidente de Coca-Cola América Latina, indicó:

“Queremos generar valor conjunto con nuestros clientes, independiente de su tamaño. Estamos trabajando de cerca en cada comunidad con los comerciantes, clientes, aliados y gobiernos para atender todas sus necesidades, brindándoles plataformas, acompañamiento y herramientas necesarias para que implementen las nuevas tecnologías, ya que el comercio electrónico es parte crucial de la transformación de cualquier negocio próspero en esta nueva realidad»

“En Coca-Cola Colombia seguiremos comprometidos con apoyar a las comunidades impulsando a las más de 450.000 tiendas y 750.000 pequeños negocios en del país, para que fortalezcan sus operaciones, mejorando a la vez su bienestar y la calidad de vida de miles de familias que dependen de sus negocios”, afirmó Daniel Suarez, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola en Latinoamérica.

Una colección de gafas de hechas de biomateriales: Arnette Positive

Arnette, la marca de gafas de sol que llega a Colombia a través de GMO, lanza una colección de gafas de sol con cuatro referencias fabricadas a partir de bioplásticos o bioacetato.

Según indica la marca, desde la producción hasta el producto final, la plataforma de Arnette Positive demuestra cómo la innovación respetuosa con el medioambiente responde a la tendencia del momento: la sostenibilidad.

Por otra parte, la compañía desarrolló una iniciativa junto a Green Souls. Se trata de una jornada de siembra de árboles en Cajicá, al respecto, Camilo Jaramillo, CEO de Green Souls, explicó:

“Marcas como Arnette, con su plataforma Arnette Positive, suman día a día su granito de arena para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones, prueba de ello no es solo la jornada de siembra en Cajicá, sino la llegada de esta colección de gafas que está hecha con biomateriales”.

Visa invierte en Belvo

Recientemente, las compañías anunciaron el acuerdo estratégico bajo el cual están trabajando. El proyecto tiene el objetivo de ayudar a instituciones financieras y emisores de tarjeta de toda la región a aprovechar e implementar soluciones de open finance. Asimismo, Visa y Belvo están explorando formas de desarrollar de mejorar la experiencia para el consumidor y nuevos flujos de pago.

Belvo es una plataforma de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) de Open Finance en Latinoamérica. La empresa permite a las fintechs e instituciones financieras innovadoras acceder a datos financieros de los usuarios para así interpretar los hallazgos y crear productos más modernos, accesibles e inclusivos.

Actualmente, Belvo provee conexiones con más de 50 instituciones financieras a través de su API en México, Brasil y Colombia. Por otra parte, tiene clientes como neobancos, proveedores de crédito y herramientas de gestión de finanzas personales. Algunos inversores de Belvo, además de Visa, son Kaszek Ventures, Founders Fund, Y Combinator, Future Positive, Maya Capital y FJ Labs. Pablo Viguera, cofundador y coCEO de Belvo, afirmó:

«Tras haber construido nuestro producto y equipo y crecido como empresa, ahora
estamos entrando en una nueva fase en la que la expansión del mercado y la colaboración con diversos socios estratégicos es clave para ofrecer soluciones fiables y seguras a escala a nuestros clientes. Por eso estamos emocionados de continuar trabajando con un socio estratégico e inversor como Visa, con el que compartimos una visión común a largo plazo enfocada en ayudar no sólo a las fintech, sino también a grandes empresas e instituciones financieras a adoptar modelos de open finance y aprovechar el potencial de los datos financieros en Latinoamérica».

Tiendas Ara renovó la identidad de la Cerveza 20 de Julio

La Cerveza 20 de Julio tipo lager se hace a partir de cebada malteada y lúpulo; es fabricada en la planta de Sesquilé deCentral Cervecera de Colombia y a contiene aproximadamente 4 por ciento de alcohol.

El concepto del producto y su nueva identidad buscan hacer eco a la tradición, la diversidad y la cultura de Colombia. La Cerveza 20 de Julio lleva el diseño hecho por la artista Ledania. Al respecto, Germán Barreto, director de Marcas Propias de Jerónimo Martins Colombia, afirmó:

“En términos de imagen, quisimos que, como su nombre, la lata identificara la diversidad de todas las regiones de Colombia, que demostrara la alegría, el color, las fiestas y todo lo que nos hace únicos. Para esto, nadie mejor que Ledania, una artista de grafiti muy reconocida a nivel mundial y la indicada para hacer de nuestra lata una creación única que nos identifique a todos los colombianos”.

cerveza 20 de julio

Inter Rapidísimo lleva a niños por primera vez al cine

Entregas con Encanto es la campaña que brindó a niños en departamentos como, Meta, Guajira, Boyacá, Tolima, Antioquia, Nariño y Sucre a vivir la experiencia del cine por primera vez. Según la compañía, el cine es una fuente de transmisión de valores emocionales, educativos y familiares que juegan un papel importante en el desarrollo psicosocial de los niños y niñas. Isaac Chaparro, vicepresidente de Investigación, desarrollo e innovación de Inter Rapidísimo, explicó:

«El primer gran paso fue involucrar a representantes de la compañía en algunos de los municipios más alejados del país para que nos apoyaran identificando los niños en zonas veredales ,posterior a esto nuestros mensajeros se desplazaron hacia los hogares de los niños para realizar la entrega de la invitación , sin duda uno de los momentos más emocionantes de la campaña , ver la felicidad de los niños al ser notificados de que se trasladarían a la ciudad de Bogotá vía aérea o terrestre junto con sus padres para vivir una experiencia inolvidable».

Esta Semana en P&M es la sección de actualidad de PyM Digital. Tiene el estilo de los clásicos «Noticlips» que la Revista P&M publicó en su versión impresa, durante más de 30 años, llevados a la versión digital. Cada lunes podrás consultar esta sección, identificada con la fecha de apertura de la semana hábil.

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 06 al de 11 dic.

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