El pasado 7 de febrero se vivió la final de la NFL (National Futbol League) más conocida como el Super Bowl. En su versión número 55, los rezagos de la crisis del Covid-19 marcaron algunas dinámicas del evento, el cual se vivió de una forma diferente a los años anteriores.
anuncios del Super Bowl 2021
Claramente, las medidas de bioseguridad fueron un parámetro estricto para los asistentes del evento, razón por la cual el Estadio Raymond James, en Tampa, tenía un aforo de menos de la mitad de su capacidad con un total de 25.000 espectadores. No obstante, con fotos de personas en la silletería se logró un efecto visual que simulaba el Estadio completamente lleno. Otro dato curioso es que una parte de los ingresos por la boletería será donada para fortalecer el sistema de salud, de cara a los esfuerzos para el tratamiento y erradicación del Covid-19.
Repartición de la torta publicitaria
Esta misma línea altruista determinó algunas de las decisiones de los grandes anunciantes que normalmente pautaban en el evento; los cuales, en esta versión, decidieron invertir ese presupuesto en campañas benéficas. Tal fue el caso de Coca-Cola y Budweiser.
anuncios del Super Bowl 2021
El impacto económico también fue causal del retiro de otras marcas de este espacio publicitario, considerado como el más visto y costoso de la televisión estadounidense. Este año la cadena CBS contó con los derechos televisivos; y el precio de un anuncio de 30 segundos tuvo una cifra aproximada de 5.5 millones de dólares.
anuncios del Super Bowl 2021
Durante la noche se sintió la ausencia del Sector Automotriz, tras la salida de Ford, Audi, Hyundai, Kia y entre otras, de la vitrina creativa. Cadillac, General Motors, Jeep y Toyota, si presentaron anuncios. Cabe resaltar que esta industria fue una de las más golpeadas durante la crisis, con una reducción garrafal en sus ventas.
Mientras tanto, las marcas de consumo masivo invadieron el espacio de comerciales del Super Bowl; en especial, snacks y bebidas alcohólicas. Doritos, Cheetos, Pringles, Chipotle, Tide, Bud Light, Michelob Ultra, Mercari, Mountain Dew, Hellmanns y Samuel Adams, fueron algunas de las que pautaron en este espacio. Las compañías de tecnología también estuvieron presentes, aunque en menor medida.
Recurso narrativo
Inspiración, conexión emocional, optimismo sobre el reencuentro y la vuelta a la normalidad, así como el típico humor americano, fueron las grandes tendencias de los anuncios; en los cuales, las celebridades de la televisión, la música y el deporte fueron sus protagonistas.
A continuación el Line Up de los comerciales del Súper Bowl 2021
Amazon: Alexa’s Body
Chipotle: ¿Can a Burrito Change the World?
Jeep: The Middle
Doritos: Doritos 3D with Flat Matthew
Frito-Lay: Twas the Night Before Super Bowl
Reddit Super Bowl Commercial
Bud Light: Last Year’s Lemons
Tease: Team State Farm Roster
Anheuser-Busch: Let’s Grab a Beer
Bud Light Legends
Dr. Squatch: You’re Not A Dish
Scotts Lawn: Keep Growing
Fiverr: Opportunity Knocks
Bass Pro Shops: Get Back to Nature
Cadillac: ScissorHandsFree
Pringles: Flavor Stacking Space Return
Guaranteed Rate: Believe You Will
Tide: The Jason Alexander Hoodie
Uber Eats: Wayne’s World
Klarna: The Four Quarter-Sized Cowboys
M&M’S: Come Together
Cheetos: It Wasn’t Me
Michelob ULTRA: «All-Star Cast»
Michelob ULTRA: Happy
Jimmy John’s: Meet the King
Ford: Finish Strong
Mountain Dew: A one million dollar Tutorial
Mercari: Get Your Unused Things Back in the Game
Samuel Adams: Horses
RobinHood: We are all investors
Vroom: Dealership Pain
Squarespace: 5 to 9 by Dolly Parton
Logitech: Defy Logic
Dexcom: Dexcom Official Big Game Commercial 2021 with Nick Jonas
Toyota: Jessica Long’s Story
Indeed: The Rising
Oatly: Wow wow no cow
Guinness x Joe Montana: GOAT
Rockstar Energy x Lil Baby
TurboTax: Spreading Tax Expertise Across The Land
Oikos Yogurt: #PROFACE
General Motors: No Way Norway
WeatherTech Family Super Bowl Commercial 2021
Inspiration4: Join The First All-Civilian Space Mission
Cutwater Spirits: Cut Out
Paramount+ Launch Promo
Sketchers: To the max
Hellmann’s Fairy Godmayo
Verizon: Lag
Dawn Antibacterial: Remove 99% of Bacteria on Your Hands
Huggies: Welcome to the World
DoorDash: Sesame Street
T-Mobile: Adam Levine Sets Up Gwen Stefani & Blake Shelton
Y por último… el show del medio tiempo, auspiciado por Pepsi
¿Cuáles fueron sus favoritos?
También le puede interesar: ¿Por qué Budweiser no estará en el Super Bowl LV?
anuncios del Super Bowl 2021