SURA les da una mano a sus afiliados, mediante una estrategia omnicanal que se enfoca en comunicar información técnica y confiable durante la pandemia.
Situación problema
La operación en espacios virtuales, la transformación de procesos y la comunicación eficaz fueron los principales retos de SURA. Desde el inicio de la pandemia, su propósito fue cuidar y preservar la vida de sus grupos de interés. Por eso, amplió su modelo virtual de atención en salud, a través de servicios de teleconsulta y telemedicina, y acompañó de cerca a las empresas en su reactivación económica con asistencias técnicas para aplicar protocolos de bioseguridad en 31 sectores productivos del país, además de brindar asesoría personalizada a las pyme. De esta forma, SURA les ha dado la mano a más de 27.000 empresas.
Reconectar con el consumidor
SURA orienta sus comunicaciones para brindar información técnica y veraz acerca de la pandemia ante la sobreinformación que se dio al inicio. Se trató de una estrategia omnicanal con la que llegó a toda la población, a través de sus canales digitales y medios de comunicación masivos. Además, diseñó el sitio web www.segurossura.com.co/covid-19, exclusivo sobre la COVID-19 para personas y empresas con herramientas y contenidos útiles para cada fase de la pandemia, que ha registrado más de 4,5 millones de visitas únicas desde abril. Esto, acompañado de contenidos como artículos de blog, podcast y guías de salud mental.
«Nuestra principal recomendación para los empresarios es hacer una lectura constante del entorno y entender los comportamientos de la población para lograr actuar anticipadamente», Ana Catalina Castaño, gerente de
mercadeo de Seguros SURA Colombia
Visión de futuro de SURA
La compañía continuará con la campaña Actuar bien te hace bien, a través de la cual hace un refuerzo positivo sobre comportamientos de autocuidado individual y colectivo, para aplaudir las acciones de personas y empresas que siguen las recomendaciones y protocolos; y seguirá celebrándolas a través de su icónico tigre, que hoy usa tapabocas. Para esta nueva etapa, fortalecerá la conexión con las personas desde su cotidianidad y la relación que estas tienen con las nuevas realidades dentro de las empresas y con el aislamiento selectivo, con el objetivo de aumentar la relevancia de los mensajes.
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