lunes, diciembre 30, 2024
Comunicación

“Si vas a tomar, toma un Uber”, la nueva campaña de Uber en Colombia

Con el objetivo de contribuir a la seguridad de las personas durante esta temporada de fin de año, Uber presenta su iniciativa “Si vas a tomar, toma un Uber”, que busca generar conciencia y ofrecer solución de transporte a personas que por estos días asisten a fiestas, eventos y otras actividades en las que el alcohol hace parte fundamental de las celebraciones.

El sistema de transporte, que opera bajo una plataforma digital, ha sido objeto de polémica y discusiones en el país, pues hay quienes consideran que es un sistema de transporte ilegal y hay quienes explican las razones por las que no lo es.

También le puede interesar: Nueve colombianos hacen parte del Gran Jurado del New York Festivals 2018

“Si vas a tomar, toma un Uber”

A pesar de adeptos y detractores Uber continúa posicionándose en el mundo y parece querer hacer su aporte a promover el consumo responsable de licor. Aunque esta no es la primera vez que Uber realiza esta campaña, pues en 2015, hizo la primera activación en el marco de la campaña “Si vas a tomar, toma un Uber”, que consistió en ubicar en eventos masivos en Cartagena, Medellín y la Feria de Cali, dos alcoholímetros digitales para regalarle a las personas descuentos en sus viajes a casa; este año, por primera vez, Uber realiza diferentes actividades como una campaña integrada con aliados locales que quieran distribuir el mismo mensaje de seguridad durante las fiestas.

La campaña se ejecuta en diferentes canales con social media channels, pendones, portavasos, máquina de alcoholímetro brandeada, tarjetas de descuento para nuevos usuarios, diferentes souvenirs (golpeadores, gafas, abanicos, entre otros). Además, Se tendrá material POP ubicado en más de 30 establecimientos aliados en Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena. Adicionalmente, se realizará la actividad con el alcoholímetro en un evento masivo en cada una de las ciudades.

Para esta campaña no hay agencia creativa, todo se realiza inhouse. El concepto y ejecución han sido realizados por el equipo de Marketing Managers de Uber Colombia.