Esta iniciativa tiene como fin generar conciencia, para que los consumidores eviten desechar alimentos que aún son útiles
Según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el 34 % de los alimentos producidos en Colombia se desperdician, lo cual dificulta la lucha contra el hambre y la contaminación de los ecosistemas del país. Los productos que más se desechan son las frutas y verduras, que representan un 62 % del total de la producción.
Debido a lo anterior, Bimbo de Colombia, en conjunto con la agencia de publicidad McCann lanzaron una campaña con el fin de incrementar la conciencia de los colombianos, para aprovechar y no desechar los alimentos que siguen siendo aptos para el consumo; pues una gran cantidad de estos se desechan a la basura por su apariencia u otras características.
En las diversas piezas de esta campaña los consumidores encontrarán ideas para preparar diferentes sándwiches hechos con las tapas de pan blanco de Bimbo (que a veces se desperdician) así como alimentos obtenidos en una de las plazas de mercado más grandes de Bogotá que iban a ser desechados. Es así como los colombianos podrán conocer la campaña en las redes sociales de la marca y ver las diferentes opciones de sándwiches para que puedan ser preparadas desde la comodidad de la casa.
“Para nosotros es fundamental contribuir, a partir de este tipo de acciones, con la disminución del desperdicio de alimentos en el país. Con esta campaña le estamos brindando ideas a los colombianos para que puedan aprovechar al máximo los alimentos, incluidas las tapas de los panes. Esperamos generar conciencia y hacer un llamado a los consumidores para que entiendan esta problemática y entre todos alimentemos un mundo mejor” afirmó, Juan David Gavilanes, gerente de marketing de Bimbo Colombia.