jueves, noviembre 21, 2024
Camilo Galindo

Hace más de 10 años, comencé una emocionante travesía en esta industria que ha estado en constante evolución. A lo largo de estos años, he sido testigo del imparable crecimiento de la inversión digital y la aparición de nuevas plataformas de manera constante.

Esta evolución ha traído consigo la acumulación de una gran cantidad de datos que se integran en nuestros planes de comunicación. Es en este punto donde los especialistas en performance marketing, tenemos la oportunidad de marcar una diferencia significativa. Nuestro papel radica en descubrir la rentabilidad de nuestras acciones, siendo más precisos y transformándonos en auténticos aliados estratégicos para nuestros clientes.

Sin embargo, lograr esta misión va más allá de una actitud positiva o habilidades comerciales avanzadas. Necesitamos la formación continua de más profesionales especializados en el análisis de datos y personas que se sientan cómodas enfrentando una hoja de cálculo de Excel o analizando unos gráficos estadísticos.

Hace poco me encontré con una cita de Edwards Deming, conocido como "El padre de la calidad", que me generó bastante interés:

"Sin datos, solo eres otra persona dando su opinión".

Esta frase para mí resalta la importancia fundamental de respaldar opiniones con datos concretos. En un mundo impulsado por la información, tener datos sólidos respaldando tus puntos de vista no solo añade credibilidad, sino que también proporciona una base objetiva para tomar decisiones informadas y efectivas. Mientras que las opiniones pueden variar, los datos brindan una base sólida y confiable para respaldar tus argumentos y elevar tu influencia en cualquier discusión o contexto.

Somos responsables de movilizar una industria digital sumamente versátil y dinámica. Esto nos exige adaptarnos con agilidad e inteligencia para proporcionar respuestas cada vez más acertadas y efectivas. Los expertos que no le tememos a los datos somos los responsables de responder por marcas y de transformar equipos de altos resultados en el ámbito del performance marketing.

Todos líderes de medios de agencias como de empresas debemos superar el miedo y eliminar las barreras que separan a los equipos. Solo así lograremos impulsar acciones conjuntas y concretar una auténtica transformación digital.

Es por eso qué en tiempos donde la IA gana más relevancia y se incorpora a nuestro día a día, necesitamos volvernos más valiosos y críticos buscando siempre humanizar la data.

Porque al final ese dato resultará siendo una persona.

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Stefanie Klinge
Miguel Dallos