En P&M, hacemos un repaso por las acciones de marca de esta aerolínea que, durante 2024, la consolidaron como una de las más creativas y que hoy permiten que esté nominada como Marca del Año en los premios Top10 P&M.
Wingo no pasa desapercibida, ni para sus pasajeros ni para su competencia. En 2024, continuó cumpliendo su misión de democratizar los viajes y, además, llevó su esencia muy lejos, pues aterrizó en la conversación pública y mejoró la experiencia de los viajeros.
Aquí, recorremos la ruta que tomó Wingo para lograr que los colombianos la miraran con otros ojos, a través de experiencias y campañas memorables que responden a sus necesidades y llenan sus expectativas.
El tamaño sí importa: una respuesta audaz y viral
Uno de los momentos clave del año de la marca fue su campaña El tamaño sí importa, que nació de un hecho que acaparó los titulares de la prensa y la conversación en redes sociales: uno de sus competidores redujo las medidas del equipaje de mano. En lugar de reaccionar de la misma manera, Wingo respondió en real time de una forma divertida y audaz, para resaltar los 10 centímetros y 2 kilos de más en su equipaje de mano como diferencial.
Con esta acción, rápidamente se anotó un hit en relaciones públicas, con el que alcanzó más de un millón de personas, a través de redes sociales y medios de comunicación, y captó la atención de periodistas y líderes de opinión.
Hay una apuesta en el aire: el fútbol y la publicidad, una combinación ganadora
A Wingo le gusta desafiar los límites. En 2024, se metió en un territorio en el que no había estado antes: el fútbol. Qué mejor escenario para ello que la Copa América: lanzó Hay una apuesta en el aire, junto a Flybondi, la aerolínea low cost argentina. Esta propuesta creativa jugó con la idea de que, al igual que en el fútbol, todo está en juego, hasta un vuelo.
La campaña fue un éxito en términos de visibilidad y conexión con los aficionados. Además, en el festival El Ojo de Iberoamérica, se llevó tres metales que consolidaron a Wingo como una de las marcas más innovadoras de la región.
Destino Oculto: la experiencia más esperada del año
Todo comenzó con una idea arriesgada: ¿te imaginas comprar un pasaje sin saber a dónde vas? Esa fue la propuesta de Wingo con Destino Oculto, una disruptiva acción de mercadeo que, junto a Corona, no solo sorprendió a los pasajeros, sino que también se convirtió en uno de los grandes hitos de la aviación comercial en 2024 en el mundo, al vender en menos de 24 horas todos los tiquetes de un vuelo misterioso y alcanzar a 218 millones de personas, a través de una cobertura mediática robusta para una aerolínea low cost. Los medios de comunicación nacionales, internacionales y digitales hicieron eco de esta campaña, que llegó a una valoración en ad value de USD 1 millón.
“No pares de volar”: una invitación a seguir soñando
La conexión de Wingo con sus usuarios necesitaba un nuevo nivel. Tras 8 años entendiendo cómo quieren volar, en 2024, su campaña No pares de volar renovó su comunicación con un mensaje claro e inspirador: no importa a dónde vayamos, lo importante es seguir volando. Esta campaña, reflejo de una marca que invita a la aventura y a perseguir sueños, incluyó un videoclip musical que tuvo cerca de 1 millón de reproducciones en solo 2 meses.
Un día a día que marca la diferencia
Wingo ha puesto la experiencia de viaje en el centro de su servicio. Por esto, sigue conectando con las emociones y necesidades de sus usuarios, a través de acciones del día a día para marcar la diferencia, como mantener una política pet friendly que prioriza el bienestar de las mascotas que viajan siempre en cabina, o sorprender a los cumpleañeros a bordo con un regalo. Así, ha creado experiencias en vuelo únicas en alianza con otras marcas.
El año que marcó un antes y un después
2024 estuvo lleno de desafíos para toda la industria. Pero Wingo ha batido récords históricos, ha establecido nuevos estándares entre las aerolíneas y también ha demostrado el valor de ser auténtico y cercano a quienes confían en esta empresa.
Su objetivo sigue siendo el mismo: convertirse en la aerolínea low cost favorita de los colombianos. Y cada vez está más cerca de lograrlo, pues sus grandes campañas y acciones disruptivas ponen a la marca como un referente en la industria creativa, con el respaldo de un servicio acorde a las expectativas de los viajeros.
Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Wingo.
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