miércoles, diciembre 11, 2024
Lanzamientos

La historia de Los Clásicos contada por Inter Rapidísimo

Inter

Inter Rapidísimo lanzó su campaña de Navidad, un corto de 5 minutos que rinde homenaje a todos los abuelitos, especialmente, a aquellos que quedan olvidados o abandonados en hogares geriátricos, asilos o ancianatos del país.

Para invitar a las personas a entregar tiempo a los demás, crearon un cortometraje que cuenta la historia de Los Clásicos, un grupo de cinco viejitos que se conocieron en un ancianato, unieron su gusto por la música y se inscribieron en un show de jóvenes talentos para interpretar una canción. Cuando iban camino a la audición, la van en la que viajaban se varó. Para no quedar fuera del concurso, tomaron la decisión de grabarse.

El video se filtró en internet y, en poco tiempo, se volvieron los viejitos más virales del país. Artistas como Santiago Cruz y Gusi los buscaron para hacer música juntos. Lograron grabar una versión de estudio de su canción, que decidieron llamar “+ de 75”, porque todos los integrantes son mayores de esta edad. La canción envía un mensaje de perseverancia, inspirando a muchos a seguir luchando por sus sueños.

Esta canción consiguió más de un millón de reproducciones en TikTok y más de 50 mil en YouTube, recibiendo halagos de personas de diferentes países, así como la atención de medios y organizadores de eventos, quienes no dudaron en contactarlos para entrevistarlos. Programas como The Juanpis Live Show o Los Impresentables de Los 40 Principales difundieron su historia, llevándolos a tocar en escenarios tan imponentes como el Movistar Arena en Bogotá, durante el evento El Cantinazo, o el Teatro Colón en la presentación de El Gran Acto, donde hicieron el lanzamiento oficial del comercial.

Toda esta atención despertada por Los Clásicos tiene un objetivo claro, atado al mensaje de Inter Rapidísimo en esta época del año: Entregar es mejor que recibir. Por esto, están invitando a las personas a entregar tiempo a viejitos que, al igual que Don Joaquín, Doña Rosalba, Esperancita, Don Fernando y Don Henry, llevan años sin recibir la visita de familiares o seres queridos que alegren sus días.

Esta invitación, hecha por voz propia de Los Clásicos al final de la pieza audiovisual, es nuevamente una muestra de la conexión que está generando Inter Rapidísimo con su audiencia. Ya lo hicieron hace un año cumpliéndole el sueño a David, un niño boyacense que soñaba con entregarle una ruana a Santa, o con la historia del soldado que, el Día de las Madres, celebra esta fecha especial con su abuelita, quien asumió este rol, como ocurre en muchos hogares colombianos.

Está claro que cada entrega de Inter Rapidísimo busca despertar emociones en su audiencia, pero con un objetivo claro: celebrar una amistad, entregar un mejor mundo a futuras generaciones, reconocer el esfuerzo de quienes ponen el nombre del país en lo más alto e, incluso, demostrar que la amistad más honesta puede venir de nuestras mascotas.

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