Asylum le apuesta a crecer de la mano de sus clientes regionales, expandir sus oficinas propias en América Latina y desarrollar nuevos servicios según las necesidades del mercado.
En 2008, Asylum nace en Cali y Miami de la mano de Michel Edery y Natan Lustgarten; poco después, Eitan Shoval se unió al team. Esta consultora independiente de mercadeo y publicidad para marcas globales, se movió inicialmente por América Latina y Estados Unidos ofreciendo servicios de producción y diseño gráfico. Para lograr su gran posicionamiento actual, tuvo que entender que debía convertirse en un socio estratégico y creativo de sus clientes. Ha llevado a cabo esta labor de manera satisfactoria en sus oficinas en Colombia, México, Panamá y Estados Unidos (Miami), con más de 200 colaboradores directos y servicios integrales en creatividad, estrategia, performance, brand experience, business intelligence y tecnología.
Su sed de crecimiento ha sido insaciable, lo ratifican su récord Guinness1 en 2016 con Pepsi; su plataforma smartBeemo, que impulsa a los emprendedores a lanzar sus tiendas en línea para lograr su independencia financiera; sus más de 65 clientes y casi 600 proyectos anuales… Su visión, pese a que se transforma constantemente, siempre ha sido clara: convertirse en el partner estratégico que entiende el modelo de negocio, los retos y objetivos de sus clientes en los mercados regional y local y que los acompaña bajo un modelo consultivo para conseguir resultados medibles y realistas.
Sus pilares estratégicos se sostienen en factores relevantes para la agencia, gracias a la innovación tecnológica:
- Tech-Powered: tecnología que permite conectar el negocio con diferentes canales de comunicación, comercialización y entendimiento de las audiencias.
- Business-Driven Creativity: generación de conceptos creativos innovadores, prácticos y ejecutables, lo cual asegura efectividad en las estrategias implementadas para alcanzar los objetivos de sus clientes.
- Business Intelligence: obtención de resultados tangibles y medibles, a través de data e insights que guían sus decisiones y estrategias. “Si no podemos medir algo, no lo hacemos”.
Asylum ha sorteado retos que la industria le ha exigido. Por ejemplo, se ha adaptado al mercado para convertirse en una consultora integral; ha invertido en investigación y análisis del consumidor digital para anticiparse a las necesidades del mercado; ha superado la pandemia y la desaceleración económica; y ha integrado herramientas IA en sus procesos. Todo esto es fruto del uso que le ha dado la agencia a su independencia, pues la ve como una fortaleza que sobrepasa los pensamientos limitantes naturales de emerger en la industria.
Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Asylum.
También le puede interesar: Sostenibilidad en el Cordillera: Más que una palabra