lunes, septiembre 16, 2024
Marcas

O Boticário celebra 10 años en Colombia

O Boticário la celebra 10 años en Colombia

La compañía se ha consolidado su posición como un referente en el mercado colombiano.

Con la reciente apertura de su tienda número 40 en Colombia, la marca de belleza y cuidado personal se ha consolidado como un referente en el país, demostrando su capacidad para adaptarse y evolucionar en un entorno altamente competitivo. En el mes de agosto O Boticário celebra una década de presencia exitosa en Colombia; con un enfoque estratégico y una expansión sostenida.

Desde sus inicios, la marca ha trabajado con un enfoque detallado y estratégico, comenzando con la apertura de tiendas en Bogotá, con el fin de validar el potencial de la marca. Tras la aceptación y el éxito entre los consumidores, la compañía implementó un plan de negocios más ambicioso con un compromiso hacia la sostenibilidad a largo plazo.

En un mercado altamente competitivo, la marca se ha distinguido por su habilidad para estar siempre en sintonía con sus clientes. Muestra de ello es la reciente campaña AMO, uno cargo en la compañía, cuyo objetivo es reafirmar su enfoque hacia la audiencia y abordar directamente los estereotipos de género presentes en la sociedad.

Actualmente, O Boticário cuenta con 40 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, y Bucaramanga, con planes de abrir nuevas tiendas en Neiva, Manizales, Santa Marta, Armenia y Tunja. Además, es la primera marca de belleza multicanal en Colombia con puntos de venta físicos, Wholsales como Falabella, Éxito, Pepeganga, Venta por catálogo y su E-commerce; lo cual les ha permitido conectar con sus clientes a través de diversas plataformas.

También, la compañía ha sido reconocida como un lugar de trabajo excepcional, figurando en el ranking Great Place to Work (GPTW) y en Great Place To Work para mujeres en los últimos años. Este reconocimiento subraya su compromiso con el bienestar de sus empleados, destacando la participación activa de mujeres en la empresa, quienes representan el 70% de los roles de liderazgo​.

O Boticário ha experimentado un crecimiento sostenido en Colombia, duplicando su tamaño cada año durante los últimos cuatro años. Actualmente, la compañía emplea directamente a más de 470 personas en el país, de las cuales el 83% son mujeres. De cara al futuro, tienen como metas aumentar su base de emprendedoras del canal de venta directa en más del 100% cada año y posicionarse entre las tres marcas de belleza más queridas por los colombianos. La compañía sigue comprometida con la innovación, la sostenibilidad y el impacto social en el país.

También le puede interesar: El Festival Estéreo Picnic 2025 regresa al Parque Simón Bolívar del 27 al 30 de marzo

2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024