Con la campaña, Andina compartirá su logo con más de 1.500 equipos de todo el país y apoyará financieramente torneos reconocidos como la Bogotá League y la Copa Trinche.
El fútbol es una de las actividades que más apasiona a los colombianos, tanto para disfrutarlo como para practicarlo. Cerveza Andina reconoce que, si bien el fútbol profesional crea fuertes lazos entre las personas, también hay un gran potencial en el fútbol que se juega fuera de las canchas profesionales: el fútbol de barrio.
Andina se presentó como el patrocinador del fútbol no profesional, un territorio que busca acercar más la marca a nuevos equipos, torneos y consumidores bajo la premisa de transmitir su mensaje de frescura a un territorio deportivo que no había sido capitalizado por ninguna otra marca hasta el momento.
En esta apuesta, la marca liberará su logotipo a más de 1,500 equipos a nivel nacional y patrocinará torneos de renombre como la Bogotá League y la Copa Trinche; torneos con los cuales Andina, en su misión de refrescar lo que somos, transmitirá una experiencia diferente y relevante para los consumidores.
Stephan Prada, gerente de marca senior en Cerveza Andina mencionó a P&M durante el evento de lanzamiento de la campaña que
El propósito de la marca Andina siempre ha sido refrescar lo que somos. Por eso, constantemente traemos propuestas que se ajustan a las necesidades de nuestros consumidores. Hoy somos un patrocinador relevante del fútbol profesional, sin embargo, también comprendemos que somos una marca popular que pertenece al pueblo y está hecha para él. Existe un fútbol gigantezco: el fútbol de barrio, donde se comparte, nos reunimos y celebramos con una cerveza en un tercer tiempo
La campaña de Cerveza Andina se extenderá a través de un plan de comunicación integral en diferentes medios. Su objetivo es invitar a equipos y jugadores a unirse a este gran patrocinio que comienza en las principales ciudades del país y se irá expandiendo gradualmente. Esta nueva plataforma, que nace hoy, demuestra el interés de la marca por fortalecer su presencia en el ámbito deportivo. Si bien Cerveza Andina ya ha dejado huella en el fútbol profesional, esta plataforma le permitirá tener una conexión más cercana con un deporte que apasiona a miles de personas en Colombia.
Respecto al lanzamiento de la plataforma, Cristian Giraldo director de cuenta de Sancho para la marca Andina, menciona que
Hace nueve meses, desde la agencia, emprendimos un viaje junto a Andina con un objetivo claro: romper los estereotipos en el país. Este desafío nos impulsó a retar nuestra creatividad para alinearnos con el propósito de la marca. Hoy lanzamos una plataforma que transformará el panorama profesional en Colombia. Esta iniciativa marcará un antes y un después en la forma de hablar del fútbol colombiano. Es el inicio de un camino lleno de esperanza y con un propósito claro
También les puede interesar: Hasbro celebra 100 años