lunes, diciembre 23, 2024
Mercadeo

Congreso de Sport Business en Colombia: Tendencias en mercadeo, deporte y negocios

El 93% de programas en vivo alrededor del mundo presentan eventos deportivos. En el mundo se consumen 57 billones de minutos en sitios de deportes del mundo a través de los smartphones y dispositivos móviles. Durante este congreso, se realizó el lanzamiento en Colombia de un medio especializado en deporte adaptado para atletas con algún tipo de discapacidad.

Conferencistas internacionales y nacionales participaron en el Primer Congreso de Sports Business en Colombia.
Conferencistas internacionales y nacionales participaron en el Primer Congreso de Sports Business en Colombia.

Congreso

Conferencistas internacionales y nacionales participaron en el Primer Congreso de Sports Business en Colombia (el tercero en Latinoamérica), que tuvo lugar en Bogotá. El evento contó con la presencia de especialistas de la industria del deporte como empresarios, directivos de entidades deportivas, abogados, gerentes y directores de multinacionales vinculadas al deporte provenientes de diferentes países.

El Director de Havas Sports & Entertainment, Jorge Contreras, dijo que el sector está creciendo constantemente debido, entre otras cosas, a que es uno de los sectores que más genera contenidos y conversación en redes sociales, especialmente cuando hay eventos deportivos. Dijo que en Colombia se necesitan más profesionales en marketing deportivo y que eventos como el que se realizó son espacios que permiten comenzar a fortalecer la industria deportiva.

Asimismo, Gustavo Cadavid, chief revenue officer en Avianca, compartió experiencias en el caso de las aerolíneas en relación con los viajes de aficionados para asistir a eventos deportivos.

Las conclusiones

Dentro de las conclusiones, ejecutivos coincidieron en que clubes de fútbol deben buscar constantemente la forma de reforzar sus ingresos, atraer nuevos hinchas y tener en cuenta a las familias y los niños dentro de ese deporte. También compartieron sus experiencias en el manejo de patrocinios, publicidad, el desarrollo de los equipos de fútbol como marca, los derechos de televisión y la boletería en cada club.

Entre las conferencias más destacadas se encuentran la del director deportivo juvenil del Club Atlético River Plate de Argentina, Gustavo Grossi, quien habló de la situación de los niños y jóvenes en el mundo del fútbol y algunas cualidades de ellos para consolidarse como jugador de primera división: “Hay tres pilares fundamentales del fútbol, el aprendizaje, la genética y el profesionalismo. El que no tiene límite en el aprendizaje no tiene límite en el crecimiento, y el que es profesional se convierte en un jugador de alto rendimiento y de alta gama”, afirmó el directivo.

Este congreso, además de reunir a los expertos en la industria deportiva, permitió exponer novedades del sector como la presentación de plataformas especializadas en información de los atletas paralímpicos de Colombia, plataformas para la venta de entradas a los partidos de fútbol, así como oportunidades de negocio en distintos espacios empresariales. El próximo año se esperan más eventos de este estilo en las principales ciudades del país, vinculando a más personas del sector en la búsqueda de crear nuevos espacios de relacionamiento e innovación.