martes, octubre 22, 2024
Partners Group le cuenta

El crecimiento exponencial de Partners Group

Partenerts

Partners Group construye una relación de confianza con cada una de las partes involucradas, lo que le permite ser una extensión del pensamiento estratégico de sus clientes.

Hace seis años, el grupo de comunicaciones Partners inició su historia con B Brain, su primera agencia encargada de la parte creativa y estratégica. Con el paso del tiempo, se sumó Conde, agencia de data y performance; junto a Phenomenal, agencia BTL y de experiencias. “Como agencia independiente, estamos al mismo nivel de una agencia multinacional y podemos darles soporte a grandes empresas; esto nos ha traído mucho crecimiento y visibilidad”, menciona Ricardo Salcedo Riobó, CEO de Partners Group.

Algunas de sus metas son consolidar las tres agencias y hacer visible la estrategia interna enfocada en el 360°, que simplifica la búsqueda de los clientes por soluciones desde diversos enfoques; esto, gracias a equipos altamente capacitados con más de 65 personas y directores con amplia trayectoria que crean espacios y buscan continuamente darles la relevancia que merecen el talento humano y un sano ambiente laboral. Todo esto se refleja en los resultados y en la participación activa con sus clientes al incluirlos en las conversaciones sobre sus metas como marca y negocio. El grupo cuenta con clientes de alto calibre nacional e internacional, como MAC Cosmetics, Estée Lauder, Clinique, Tom Ford, Jo Malone, Adidas, Reebok, Disney. También es la agencia estratégica, creativa y de innovación de Tetra Pak para la región andina, Centroamérica y una parte de Estados Unidos.

Tetra Pak y Partners Group, unidos para aumentar las cifras de reciclaje en Latinoamérica

Uno de los principales objetivos de Tetra Pak en la región es aumentar el reciclaje de sus envases. Para lograrlo, la empresa se enfoca en educar y sensibilizar a las personas sobre el uso adecuado y la correcta disposición de estos envases. El propósito es maximizar el aprovechamiento de los materiales, para transformarlos en recursos útiles que contribuyan a la economía circular y, al mismo tiempo, beneficien el medio ambiente. Partners Group ha sido un aliado clave en el camino hacia este objetivo, colaborando estrechamente con Tetra Pak en el desarrollo de estrategias y campañas de comunicación. Estas iniciativas han captado y entusiasmado a los jóvenes, a los que ha presentado de manera clara, creativa y concisa los tres pasos esenciales que deben seguir para contribuir positivamente al planeta (desarma, escurre y deposita).

Los esfuerzos de esta unión se resumen en la comunicación al consumidor final y en su arduo trabajo en estrategias de comunicación B2B con el foco en la consecución de clientes, para que de la mano de Tetra Pak, transformen sus procesos hacia una visión mucho más sostenible. Claudia Rocha, directora de comunicaciones de Tetra Pak Latam, asegura que los esfuerzos conjuntos han llevado a la región a ser best practice mundial en comunicación, gracias a la innovación en sus campañas –3 pasos por el planeta, Historias que encajan, entre otras– que, además de sumar millones de visualizaciones en plataformas digitales, también han posicionado el mensaje del reciclaje de sus envases y de cuidado del ambiente.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Partners Group.

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