jueves, noviembre 21, 2024

Women to Watch 2024

Especial Women to Watch 2024

Este es un reconocimiento a las mujeres líderes en el sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. En 2024 se entregó el 2 de octubre a 11 mujeres que se destacan en el sector.

Al crear Women To Watch P&M quiso darle voz a la comunidad para reconocer y destacar la influencia de nuevas mujeres en la industria. Así mismo, busca visibilizar sus acciones y logros para que sean inspiración y muestra de que el liderazgo femenino, la equidad de género y la construcción de empresa con enfoque de género ya no es una opción, es una necesidad.

Para elegir a las Women to Watch Colombia, P&M realiza un trabajo en dos frentes:

Realiza una convocatoria abierta para que las personas del sector postulen a quienes consideran merecedoras de este reconocimiento.

Lleva a cabo un ejercicio periodístico para identificar a aquellas mujeres líderes de la comunidad del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones que, según criterio del consejo editorial de P&M, merecen recibir el reconocimiento.

Una vez surtido este proceso, P&M lidera un comité evaluador, que tiene en cuenta los siguientes aspectos que distinguen a una Woman to Watch, con el fin de determinar su grado de desempeño en cada uno de ellos:

Liderazgo:

Deben ser mujeres con un liderazgo visible y transformador, que promueven acciones que dinamizan el sector la publicidad el mercadeo y las comunicaciones.

Inspiración:

Son mujeres cuyas acciones, logros y actividades son un ejemplo a seguir y trascienden el sector por su relevancia y escalabilidad.

Influencia:

Su influencia es notoria en diferentes escenarios, discusiones e interacciones dentro del sector, y promueven cambios de pensamiento, y espacios de actualización e innovación.

Aporte al sector:

Sus aportes en buenas prácticas, nuevas ideas, y acciones de impacto para el sector son evidentes y se reflejan en su trayectoria profesional y en las compañías de las que han hecho y hacen parte.

Proyección:

Su potencial para seguir innovando y transformando el sector en el corto, mediano y largo plazo es innegable, y se distingue por tener una trayectoria profesional y personal con un impacto positivo en aumento.

Las 11 mujeres que recibieron el reconocimiento en 2024 son:

  • Juliana Pulecio Velásquez, global director of corporate comms, public relations and sustainability en Rappi
  • Valentina Humar, executive director en GJ Comunicaciones
  • Andrea Hernández, adsales & planning senior director en Warner Bros. Discovery
  • Andrea Guzmán, gerente general en UM Colombia
  • María Angélica Dau, gerente general en Henkel Consumer Brands Profesional Col & Perú
  • María Paula Cano, directora Sr de asuntos corporativos y gobierno para LatAm en PepsiCo
  • María Ramírez, CEO y fundadora en Queen Street Talent
  • Ana María Correa, senior brand manager en Nosotras
  • Luz Ángela Castro, directora general de Ocesa Entretenimiento Colombia - Grupo Empresarial Ocesa Eticket Colombia OCESA
  • Catherine Suárez, decana de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás
  • Linda Patiño, communications manager en Google Colombia

Lee el especial completo