Los éxitos taquilleros son un claro ejemplo del fenómeno de estar presente en la conciencia de las personas, al extenderse a canales principales que normalmente no incluyen películas en sus conversaciones diarias.
‘‘IntensaMente 2’’, es la película del momento. Con tan sólo 2 semanas ha superado los $724 millones de dólares recaudados a nivel global y se convirtió en la producción de Pixar más taquillera en 2024, lo que también establece el récord como secuela animada en cines.
La película ha atrapado los corazones de la audiencias de todas las edades alrededor del mundo con su conmovedora historia. El mayor acierto de la segunda parte de ‘‘IntensaMente’’ es su inclusión de nuevas emociones, que ofrece una perspectiva fresca y enriquecedora sobre la vida emocional de los adolescentes, introduciendo nuevos personajes como; Ansiedad, Aburrimiento, Envidia y Vergüenza, para profundizar en las complejidades de la mente joven.
En Colombia, durante su segundo fin de semana, ‘‘IntensaMente 2’’ continuó su racha triunfal al alcanzar los 11.8 millones de dólares, con un total mayor a 1.4 millones de espectadores en menos de diez días en cartelera. Ha sido tal el recibimiento de la película que su apertura en el país fue 3 veces más grande que la de su predecesora de 2015, y 50% mayor a la del éxito animado de 2023: ‘‘Super Mario Bros. La Película’’, actualmente también supera a ‘‘ENCANTO’’ que en Colombia figuró como la película animada más taquillera en 2021.
En términos publicitarios, está completamente garantizado que uno de los beneficios más destacados es la experiencia inmersiva que solamente es capaz de encontrarse en el Cine. Los espectadores están tan enfocados en el contenido que se proyecta ante ellos, que las distracciones se minimizan y la absorción del mensaje se maximiza.
El éxito de películas como ‘‘IntensaMente 2’’ le asegura a los anunciantes que su inversión notoriamente tendrá resultados satisfactorios ya que la película tiene prácticamente ganado un lugar en el club de los mil millones de dólares en taquilla global. Este hito no se veía desde el lanzamiento de ‘‘Barbie’’, y refuerza la capacidad de las películas para conectar con audiencias de todo el mundo.
Más de 8.7 millones de colombianos disfrutan de la magia en los cines de la red FLIX para este 2024, haciendo de las marcas, parte de la experiencia que busca el consumidor.
El cine promueve la emoción de una taquilla histórica. Y FLIX Media, definitivamente es Cine.
Este articulo es una colaboración patrocinada por FlixMedia.