RD Station, la compañía desarrolladora de software, pone a disposición de los colombianos un curso gratuito sobre Inbound Marketing. El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas logren crear estrategias digitales para el posicionamiento de su marca, que les permitan atraer más tráfico y oportunidades de venta.
La idea es que a través de las herramientas que disponen los buscadores en Internet, se haga un plan de embudo de ventas. Esto permite atraer más visitantes al sitio web de la marca y convertirlos en prospectos hasta el momento en que finalicen la compra.
«Esta metología permite atraer al cliente a través de ofertas de valor. Esto garantiza que lo dejemos de perseguir con publicidad molesta y él pase a buscarnos a nosotros». Así lo aseguró Yusleidi Serje, directora de marketing en Colombia de RD Station.
A lo largo del curso se explican estrategias como la implementación de marketing de contenidos, SEO y anuncios en internet. También se enseñarán conceptos como páginas de captura, email marketing y sus mejores aplicaciones y redes sociales.
Serje también afirmó que este curso está diseñado de forma exclusiva para el mercado Colombiano.
«Una de nuestras prioridades es adaptar un curso que sea 100% dedicado para el país, porque entendemos que el mercado colombiano es muy particular, con características muy específicas y por lo tanto se debe generar un contenido exclusivo».
Metodología
El curso de Inbound Marketing de RD Station, ofrece cinco videoaulas de ocho minutos, cada una con un tema específico. En estas se brindan tips, buenas prácticas, casos colombianos, y ofrecen también herramientas propias para complementar la información.
«Nosotros entendemos que hoy las empresas quieren empezar a trabajar en lo digital, diseñar estrategias para las redes sociales, y explotar al máximo esta plataforma. En nuestra tarea de evangelización sobre la metodología de Inbound Marketing, quisimos diseñar un formato más práctico. Es por esto, que a través de videos cortos de ocho minutos, pretendemos de forma rápida y ágil, enseñar sobre esto».
RD Station basa 100% su metodología de promoción en el Inbound Marketing. Es por ello, que desde su experiencia creó esta pedagogía para que más empresas se familiaricen con este método.
La compañía de software espera que una vez después de tomar el curso, las personas y las marcas puedan seguir haciendo uso de la información que RD Station tiene disponible. Blogs, casos de éxito y diagnósticos especializados sobre Inbound Marketing, están abiertos para la consulta de quienes lo deseen.
Para inscribirse pueden hacer click aquí.