viernes, noviembre 22, 2024
Mercadeo

La era de la comunidad de negocios llega a revolucionar tu manera de trabajar

Vivimos inmersos en una era digital que nos ha demostrado su inmensa efectividad a la hora de emular cualquier tipo de actividad del mundo no digital. Podemos encontrar amor, trabajo, amistades, negocios y un largo etcétera de cosas desde un computador, pero es claro que nada es tan satisfactorio y efectivo como el encuentro real entre personas. Y sumado a ello tampoco facilita la consolidación real de comunidad de negocios.

Existen innumerables grupos y redes de negocios en la web, tanto en las redes sociales como en plataformas especializadas. Si eres un emprendedor entenderás lo importante que es estar rodeado de una comunidad que soporte la construcción y el crecimiento de tu negocio. Por ello es fundamental abrirse paso frente a la competencia y el segmento en general.

Es importante entender que una comunidad va más allá de tener un chat grupal o de montones de seguidores en Facebook o Instagram. La virtualidad, aunque es efectiva, carece de presencialidad y sincronicidad en estos tiempos, ya que los miembros muchas veces se encuentran dispersos en el espacio y el tiempo, lo cual no permite que exista la misma sinergia que puedes encontrar en un encuentro personal.

Por esta razón los espacios de networking y comunidad de negocios presencial han venido presentando un crecimiento en los últimos años, debido a la gran cantidad de características diferenciales que poseen con respecto a las comunidades digitales. Su objetivo no es solo comunicar lo que haces para que otros lo vean, si no que va más allá. Son espacios de crecimiento personal y empresarial donde podrás educarte de la mano de CEO´s y gerentes de grandes empresas que se pueden tomar el tiempo de tomarse un café con las personas dándoles su punto de vista, posibles consejos y puntos de mejora totalmente gratis.

Así, la sinergia que se crea reunirse personas físicamente, aumentan las posibilidades de generar un mayor impacto y visibilidad de tu marca. Puedes hacerlo mediante el uso de material POP, pendones y demás material publicitario. Lo cual te dará un posicionamiento más alto que cualquier publicación en algún grupo de redes sociales, sin mencionar la cantidad de oportunidades de captar nuevos clientes, encontrar mejores proveedores y abrir nuevas líneas de negocio que quizá no se habrían planteado si no solo en este tipo de encuentros.

Las actividades que permiten la interacción entre personas ponen a prueba a los asistentes y los obligas a pulir sus habilidades comunicativas con los demás. También les abre nuevos canales de oportunidades y de mejora en su propio discurso, recibiendo un conocimiento realmente valioso. Muchas veces en estos encuentros tendremos a competidores directos de frente y abriéndose al público. Esto significa una oportunidad para estudiar sus estrategias de una manera muy cercana. En unas horas se puede llegar a entender la estrategia de comunicación que tiene el líder de un segmento y así poder aplicarla a la empresa propia.

La obtención de información valiosa es uno de los valores más importantes que se tiene en este tipo de encuentros. Además se genera un empalme de primer nivel al cual puedes contactar o chatear con la certeza de una respuesta. Así, con este personaje ya has creado una relación personal el día del encuentro. Cuando eres parte de una comunidad online muchas veces pasarás junto a algún miembro con el que hablaste sin reconocerlo.

Muy pocos lugares en Bogotá saben crear este ejercicio, ya que requieren una reputación como nodo generador de negocios. Tampoco cuentan con un flujo amplio de gente y un contenido selecto presentado por gerentes de altísimo nivel. Estos personajes con su experiencia puedan enriquecer el espacio enormemente.

Sandra Pérez Medina CEO y Co-fundadora de Prime Work Spaces

Prime Work Spaces se ubica hoy como uno de los centros de negocios líderes en este segmento y muchos más. Es uno de los espacios de trabajo más reconocidos de la capital. Compite al nivel de multinacionales como We Work en una lucha muy pareja. Prime Ofrece en sus tres sedes servicios enfocados en el desarrollo de la actividad comercial y empresarial,con un portafolio de servicios que hacen que esto suceda, como: salas de juntas, auditorios, oficinas amobladas y equipadas, oficinas virtuales y paquetes de tiempo para uso exprés de todos sus servicios.

Prime goza de una envidiable reputación a la hora del crecimiento de las empresas que a esta llegan. La posibilidad de crecimiento es evidente en cada networking que se realiza, su comunidad es grande, especializada y están juntos.

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