viernes, enero 10, 2025
BIMBO LE CUENTA

Bimbo: una empresa innovadora con la calidad de siempre

Desde ajustes en su portafolio hasta estrategias innovadoras, Bimbo sigue apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación para responder a las exigencias del consumidor moderno.

En los últimos años, el mercado mundial presenta desafíos que han impulsado a las marcas a innovar y
a evolucionar continuamente. En este contexto, se adaptan a un entorno cambiante y se enfocan en las necesidades y preferencias del consumidor moderno, cada vez más interesado en tendencias de lifestyle y cuidado personal. Este enfoque proactivo ha permitido capitalizar oportunidades y generar conexiones más significativas con los consumidores.

Por eso, al ser una marca que pone al consumidor en el centro de todas sus estrategias, Bimbo ha ideado la forma de mantener una constante escucha con sus clientes a través de diversos canales, como la contratación de diferentes firmas encargadas de brindarle información mensual, trimestral y anual sobre el comportamiento del consumidor; la permanente presencia de la marca en foros
donde participan figuras destacadas de la industria, con el objetivo de estar al tanto de las dinámicas del mercado y, por otro lado, una estrategia de lanzamiento, en la cual todo producto antes de salir al
mercado es previamente validado por el consumidor. Todo esto garantiza excelentes resultados de aceptación, ventas sólidas y, por supuesto, clientes más satisfechos.

Al entender las tres principales tendencias de compra, enfocadas en la alta calidad, precios asequibles y productos con mejores recetas, Bimbo amplía su portafolio. Su más reciente lanzamiento es Buenazo, un ponqué de naranja semicubierto de chocolate, que conecta con las generaciones actuales desde una comunicación disruptiva. Además, para seguir en la mesa y la alacena de los consumidores, la marca continúa fortaleciendo su línea Vitae, con opciones de consumo diario. Así, Bimbo supera los retos del mercado, mientras crea conexiones genuinas con sus clientes y se posiciona como una de las marcas más reconocidas en el top of mind de los colombianos.

Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre y enero de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Bimbo.

También le puede interesar: Avianca: el cielo es de ellas, de ellos, el cielo es de todos

TAGS