La tecnología, el endomarketing y el mercadeo experiencial han sido claves para el cumplimiento del propósito del Centro Médico Imbanaco. Se trata de preservar la salud y la vida a partir de atención humanizada, así lo explica Carolina Mejía, gerente de mercadeo y experiencia del cliente del Centro Médico Imbanaco.
Este centro de alta complejidad, ubicado en Cali, Colombia, es catalogado por América Economía como uno de los mejores de América Latina. Su estrategia se enfoca en el aprovechamiento de nuevas tecnologías médicas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, trasplantes, cardiología y para el cuidado integral de la mujer. Se estima que al año atienden alrededor de 850 mil pacientes. Por eso, trabajan diariamente por mejorar sus servicios y equipos.
Humanización de la salud
Pero, su principal objetivo es humanizar la salud. Es decir, diseñar políticas, programas, realizar cuidados y velar por las relaciones asociadas con la dignidad de todo ser humano. La atención de los usuarios se centra en la ética y los valores. De modo que velan por las necesidades a nivel físico, emocional, intelectual y social de los pacientes.
De ahí que el Centro Médico Imbanaco cuenta con servicios diagnósticos con tecnología avanzada, quirófanos inteligentes y más de 350 camas para la atención integral del paciente hospitalizado. Han llevado la meditación a las unidades de cuidado intensivo y la terapia canina para pacientes en cuidado crítico. Utilizan la realidad virtual para sensibilizar antes de algunos procedimientos y música para activar la actividad cerebral. Además de ofrecer zonas cómodas y actividades para el visitante.
«Humanizar la salud se logra a través de la empatía, la compasión, alegría y vocación de servicio. Queremos invitar a la industria a aprender de los demás sectores, traer esos aprendizajes, la tecnología y experiencia al servicio de la salud. A la salud le podemos dar ese toque de mercado diferente», concluye Carolina Mejía.