miércoles, octubre 30, 2024
Mercadeo

10 errores frecuentes que debe evitar con un cliente

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Cliente

El cliente es la razón de ser de cualquier negocio y por eso cuando se habla directamente con él se debe tener claro que, así no se le dé el 100% de lo que quiere, debe quedar satisfecho.

Diana Rivera, consultora en comunicación de la agencia de relaciones públicas Ketchum Conexiones, explica que “es prioridad tener presente que el cliente es el visitante más importante, no es una interrupción en nuestro trabajo, es el propósito del mismo”. Por tal motivo, aconseja evitar caer en los siguientes 10 errores con un cliente:

10 errores que debe evitar

1. «Ahora lo llamo, estoy ocupado con otro cliente»: Así sea cierto, evite decir que está atendiendo otro cliente. La persona se sentirá menos importante y poco valorada.

2. Así sea que el cliente esté equivocado, no lo ponga en evidencia, haciéndolo caer en el error. Simplemente, explique con argumentos y tranquilidad el punto de vista de la empresa y los beneficios y/o desventajas de lo que usted está diciendo.

3. Evite llamar al cliente con diminutivos y palabras demasiado cariñosas que le quiten posicionamiento a usted, su imagen y a la empresa que está representando. (Amor, cariño, gorda, etc.)

4. Evite empezar sus frases con la palabra «No». Convierta lo que quiere decir en algo positivo, por ejemplo no diga «no podemos hacer eso», es mejor decir «podemos hacer lo siguiente».

5. Sea proactivo y no reactivo con sus palabras, es mejor decir «voy a hacer lo posible para arreglar la situación», y no decir «no se puede hacer nada y no es nuestra responsabilidad».

6. Evite utilizar minutos cuando pide un tiempo de espera, es mejor hablar de momentos.

7. No predisponga a los clientes con frases como: «no se moleste, no se preocupe, no vale la pena preocuparse por…».

8. Evite los adverbios «sin embargo» y «pero» en la comunicación del cliente.

9. Evite hablar en tiempo pasado: «quería mostrarle». La forma correcta sería «quiero mostrarle».

10. Por último, evite frases como: «voy a intentar» o «trataré». Comuníquese con seguridad y asertividad con el cliente. Con lo que se comprometa, cúmplalo.

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