sábado, septiembre 07, 2024
Campañas

Natura lanza Kaiak O2,  una fragancia elaborada con plástico y vidrio reciclado 

Natura lanza Kaiak O2,  una fragancia elaborada con plástico y vidrio reciclado 

Con Kaiak O2, Natura invita a sus consumidores proteger y restaurar los océanos.

En un contexto global marcado por la urgencia de proteger los océanos, Natura presenta su más reciente innovación: la fragancia Kaiak O2, en honor a estos ecosistemas y a la lucha contra la problemática actual de gestión de residuos plásticos.

En un planeta donde llegan cerca de 500.000 toneladas de plástico al año a los océanos, los cuales cubren más del 70% de la Superficie y contienen más del 95% de toda el agua del mismo, su preservación se vuelve vital. Los océanos no sólo son una fuente crucial de oxígeno, produciendo el 80% de todo el recurso, sino que también absorben cuatro veces más CO2 que toda la selva amazónica.

Inspirada en el oxígeno del mar, Kaiak O2 es una fragancia fresca, que más allá de su aroma hace parte del compromiso de Natura con la sustentabilidad. Los envases de Kaiak O2 están elaborados con plásticos recogidos de ciudades costeras, con un 50% de plástico y un 30% de vidrio reciclado respectivamente, reduciendo significativamente el impacto ambiental.

Asimismo, esta fragancia utiliza biotecnología avanzada para integrar ingredientes altamente sustentables en su fórmula, que es 100% vegana y contiene alcohol orgánico.

“Kaiak O2 es más que una fragancia; es un símbolo del compromiso de Natura con la sustentabilidad y la regeneración de nuestros océanos. Es un producto inspirado en la frescura del mar y su enfoque innovador y sostenible, Kaiak O2 celebra la belleza natural mientras trabaja para protegerla y restaurarla”, explicó Alejandro Gutiérrez, gerente de sustentabilidad de Natura.

Natura lanza Kaiak O2, una fragancia elaborada con plástico y vidrio reciclado

El universo Kaiak

Desde el relanzamiento de la marca en 2022, Natura Kaiak ha reciclado más de 185 toneladas de plástico, equivalente al peso de 94 millones de tapones de plástico. Esta iniciativa ha evitado la emisión de 302 toneladas de CO2, destacando la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la industria de la perfumería.

En su visión hacia 2030, Natura se ha fijado metas ambiciosas: todos sus envases serán reciclables, reutilizables o biodegradables, y el 50% del plástico utilizado provendrá del reciclaje posconsumo. Con un 87.8% de envases ya alcanzando estos estándares en 2023, Natura demuestra su liderazgo en la reducción de residuos y la promoción de un consumo consciente.

“Queremos mostrar cómo a través de la perfumería, que no es una categoría que comúnmente trabaja temas de sustentabilidad; hoy tenemos una producto que tangibiliza esos atributos” Olga Bocanegra gerente de reputación y comunicaciones corporativas de Natura.

La visión de Natura para 2030 incluye metas ambiciosas: que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o biodegradables y que el 50% del plástico utilizado provenga del reciclaje pos consumo. En 2023, Natura alcanzó un 87,8% de envases reciclables, reutilizables y compostables, demostrando su compromiso con la reducción de residuos y la promoción del consumo consciente.

También le puede interesar: ¿Cómo cambiará la Inteligencia Artificial el mercado laboral?

2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024