Con este tipo de esfuerzos en economía circular, Bavaria le apuesta a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor en 2040.
Como un esfuerzo por aportar a la economía circular del país y al mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores en Colombia, Bavaria, en colaboración con proveedores, aliados comerciales, asociaciones de recicladores y organizaciones no gubernamentales (ONG), lanzan su estrategia de reciclaje inclusivo denominada “ReciParche Bavaria”.
La iniciativa busca fortalecer al reciclador de oficio, las organizaciones que los agremian, mejorar el sistema de logística y trabajar en la concientización del consumidor final. A través de ella y junto a un equipo de aliados como Peldar y Amcor, la cervecera invertirá más de $1.600 millones para impactar a 105 organizaciones, que agrupan a más de 5.000 recicladores de oficio dedicados a la recuperación de vidrio y plástico en el país.
Bavaria viene dedicando importantes esfuerzos en este frente desde hace varios años, con la apuesta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor en las próximas dos décadas. A propósito de este objetivo, Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria indicó:
Desde hace dos años anunciamos nuestra apuesta por alcanzar las cero emisiones netas de carbono en nuestra cadena de valor para 2040 y esto requiere esfuerzos constantes en varios frentes: acción climática, economía circular, agricultura y custodia del agua
"Esto no se trata solo de nosotros sino de la construcción y crecimiento compartido con todos nuestros aliados de negocio” complementó. En esta misma línea, el año pasado, la cervecera realizó una inversión de más de $1.300 millones de pesos en colaboración con su proveedor OI-Peldar, para fomentar el aumento en la tasa de recuperación de material aprovechable por parte de las organizaciones y recicladores de base en Colombia.
Gracias a estas inversiones, un total de 4.200 recicladores afiliados a 70 organizaciones de recicladores en ciudades como Cali, Bogotá, Armenia, así como varias de la Costa Caribe, se beneficiaron directamente.
Este año, Bavaria, que fue reconocida por Merco como una de las empresas más queridas por los colombianos, seguirá involucrando a sus consumidores en la promoción de la economía circular en el país, el fortalecimiento del trabajo de los recicladores de oficio y la promoción de la educación en torno al aprovechamiento de envases PET y vidrio, como una apuesta por crear un futuro más sostenible para Colombia.
También le puede interesar: Publicidad Digital Sostenible: Un compromiso en Cannes por el planeta