VML Colombia presenta la oferta de BTL más importante del país, y Trocino liderará esta unidad de negocio.
VML Colombia es una de las agencias más modernas y completas en servicios de marketing en el país. Hace solo un año nació de la fusión de cuatro de las compañías multinacionales más reconocidas del sector y dentro de su oferta se destaca la creatividad publicitaria, el diseño estratégico en términos de transformación digital, las estrategias de comercio electrónico y la ejecución de eventos para marcas de clase de mundial.
Debido a su experticia en esta última capacidad, la agencia decidió relanzar su oferta BTL, pues hace parte instrumental de lo que llaman End-to-End services. Con esta nueva área andando VML Colombia anunció el nombramiento de Giancarlo Trocino como Chief Experiential Officer, marcando un nuevo capítulo en la historia del marketing experiencial en el país. Este movimiento estratégico busca terminar de consolidar los legados de las dos agencias BTL más icónicas de Colombia: Glue y Geometry; en donde, desde hace más de un año, cuentan con un equipo consolidado de más de 350 talentos al servicio de cerca de 50 clientes y una experiencia en el mercado de más de 25 años.
Con esta fusión de talentos y capacidades, liderada por Trocino, VML Colombia inaugura el HUB de BTL más importante de la región, un centro de creatividad diseñado para redefinir la conexión emocional entre las marcas y sus consumidores.
Este equipo, integrado por algunos de los mejores creativos, estrategas, equipo de servicio al cliente y expertos en ejecución de eventos del país, trabajará bajo una visión común: generar experiencias inmersivas que transformen la interacción entre las personas y las marcas, impulsando la conversión en todo el circuito que recorre un usuario con una marca en el mundo físico y digital.
Cabe resaltar que esta área de VML tiene la capacidad de realizar experiencias de talla mundial y operar en todo el territorio nacional, así como en más de 25 países en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.
Con éxito han ejecutado eventos en Estados Unidos para marcas como Adidas o Coca-Cola y a nivel local han llevado a cabo varios de los eventos más importantes de marcas como Ecopetrol, MasterCard o Café de Colombia. Inclusive fueron responsables de la realización de una carrera de Formula 1 para Red Bull Racing en las calles del centro de Bogotá .
"El nombramiento de Giancarlo y el relanzamiento de nuestra unidad de BTL se hace con el objetivo de modernizar y darle un carácter gerencial a una unidad que genera ventas de cerca de treinta y cinco mil millones de pesos colombianos", comentó Julián Mercado, CEO de VML Colombia. "Su trayectoria y visión son cualidades que necesitamos para consolidar este HUB y llevar a nuestros clientes a un nuevo nivel de innovación." Agregó.
"Esta nueva posición de liderazgo en VML Colombia representa una oportunidad única para resaltar nuestra propuesta integral que combina marca, experiencia del cliente, estrategias de conversión y tecnología. Nuestro objetivo es construir un ecosistema de experiencias donde la creatividad, la estrategia y la ejecución converjan para transformar la relación entre las marcas y sus audiencias. Nuestro diferencial, junto con nuestra gente y visión vanguardista, nos permite utilizar herramientas avanzadas como la inteligencia artificial, integradas en la plataforma WPP Open, lo que optimiza tanto los procesos creativos como los estratégicos. Este es solo el comienzo de algo grande para Colombia y la región", señaló Trocino.
Sobre VML
VML Colombia es una agencia de marketing, publicidad y tecnología líder en el mercado colombiano y parte de la red multinacional más grande del mundo.
Su oferta se enmarca en experiencias de marca, experiencia de usuario, estrategias de conversión, estrategia de consumo masivo y experiencias en punto de ventas y tecnologías al servicio de ventas.
En Colombia cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali. Tiene alrededor de 850 empleados y ostenta en su portafolio clientes como: Alquería, Coca-Cola, Colgate, Abbott, Ford, Adidas, Nacional de Chocolates, Industria Colombiana de Café, Makro, Movistar, Amazon Prime, Mastercard, L’oréal, BAT, Shell, Seguros Alfa, Mall Plaza, Mazda; entre más de 25 clientes locales e internacionales.
También te puede interesar: LG presenta la AeroCatTower: La torre para gatos que purifica el aire