En este capítulo, estuvo presente Oscar Naranjo Del Giudice - Profesor Asistente de la Facultad de Administración, en la universidad de los Andes, con quien hablamos sobre los sistemas de servicios en las industrias creativas y culturales.
En este episodio del Podcast de P&M, nuestro invitado, Oscar Naranjo, habló sobre cómo, a partir de su doctorado, ha encontrado que los factores históricos y culturales impactan en la percepción del bienestar de las comunidades latinoamericanas desde una perspectiva etnográfica.
Asimismo, destacó que el rol de la creatividad en las industrias de publicidad y mercadeo no debe depender únicamente de los avances en tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad aumentada. En cambio, subrayó que la creatividad es un atributo insustituible y de gran valor, siendo el eje central de este sector. También mencionó que la “hiperpersonalización” será el jugador clave en el futuro de la industria, ya que esta profundización específica permite valores y estéticas únicas para cada consumidor, facilitada por la digitalización, que democratiza el acceso a públicos que antes eran difíciles de alcanzar.
También le puede interesar: El aporte de la inteligencia artificial a la sostenibilidad colombiana