La alianza abrirá oportunidades únicas para que las agencias de publicidad y anunciantes del país se conecten con sus audiencias.
En la actualidad las plataformas de streaming están experimentando un crecimiento exponencial en Colombia y Latinoamérica. Según datos de Comscore, más del 56% de usuarios digitales en Colombia consumen contenidos en TV Conectada (CTV), y se estima un crecimiento del 70% de la inversión publicitaria digital en los próximos cinco años en América Latina.
Con esto, los anunciantes que ingresen a estas plataformas obtendrán una ventaja competitiva; es por ello que la plataforma de streaming ViX, propiedad de TelevisaUnivision, ha seleccionado en Colombia como su reseller oficial a Mediam by Aleph, la red dinámica de expertos digitales globales con soluciones impulsadas por la tecnología, que también es reseller de ViX en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Caribe.
ViX es el primer servicio de streaming global a gran escala que sirve exclusivamente al mundo hispanohablante, celebran las culturas latinas y los narradores de lengua española con más de 80,000 horas de contenido en español en diversos géneros y formatos, incluyendo películas y novelas, comedias, dramas, y un portafolio de noticias y deportes en vivo.
“Estamos muy entusiasmados con la nueva representación, ya que se alinea con nuestros objetivos y visión a largo plazo. La CTV (TV Conectada) es la próxima frontera en el marketing y actualmente estamos viendo un cambio en los presupuestos de los anunciantes. Es importante destacar que las plataformas de streaming dan la posibilidad de segmentar de forma mucho más específica y abarcativa a su audiencia objetiva, lo que les permite ser más eficientes a la hora destinar presupuestos”, explicó Rafael Rojas, director Comercial de Mediam Group by Aleph.
Colombia es uno de los países más importantes para ViX en Latam, gracias al crecimiento que la plataforma tuvo con el lanzamiento y transmisión de La Casa de los Famosos Colombia, ofreciendo una señal en vivo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Por esa razón, la plataforma se ha convertido en referente de audiencia y programación en el país, convirtiéndose en un espacio importante para los inversionistas de la publicidad digital.
Esta nueva alianza no solo permitirá a los anunciantes exhibir sus marcas y productos en ViX, sino que también recibirán apoyo por parte del equipo de Mediam by Aleph para potenciar sus campañas, desde la planificación de la estrategia hasta la ejecución y optimización de las inversiones publicitarias.
Esta colaboración permitirá a las marcas colombianas ampliar su participación publicitaria en nuevos espacios, como lo son las plataformas de streaming y la TV conectada (CTV). Además, impulsará el desarrollo y la expansión del ecosistema digital en el país, promoviendo así la democratización de la publicidad digital.