Los pagos en efectivo está vivo y vigente sin embargo entran en juego aplicaciones, billeteras virtuales y datáfonos.
La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, aseguró que existen más de 500 mil tiendas de barrio en Colombia, algunas de ellas han agregado diferentes formas de pagos digitales acoplándose a la transformación digital que ha interferido el día a día.
Las plataformas como Nequi, Daviplata, TransfiYa y datáfonos portátiles han sido incluidos por los tenderos. Sin duda, las tiendas de barrio son el canal con mayor tráfico del país; en el último año, en promedio el 99 % de los hogares en Colombia visitan estos puntos físicos.
Es evidente que los comercios de barrio están trabajando en el reto de modernizarse, para esto SumUp, la fintech experta en soluciones financieras digitales con el fin de facilitar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, llega al sector retail del país y se convierte en uno de los primeros datáfonos de venta en los principales almacenes de cadena, esto con el fin de brindar la mejor experiencia multicanal a sus usuarios
Desde el 5 de diciembre de 2022 los colombianos pueden encontrar los datáfonos en tiendas de Panamericana,Alkosto, Ktronix y en los sitios web de Falabella y HomeCenter. “Confiamos en que en 2023 más del 15% de las ventas se generen por medio de este canal.” comenta Toni Riera, General Manager de SumUp Colombia.
Con esta apuesta, la fintech busca generar una relación más cercana con sus clientes, permitiéndoles conocer de forma física el datáfono y sus propiedades antes de efectuar la compra. De igual manera, con el fin de brindar la mejor experiencia a sus usuarios el producto contará con el acompañamiento de un experto que podrá guiar al consumidor en el proceso.
Ahora las farmacias, restaurantes, tiendas y muchos otros establecimientos les permite a los ciudadanos adquirir cualquier producto con diferentes métodos de pago, es decir una gran oportunidad para las compañías dedicadas a aplicaciones, billeteras virtuales y datáfonos.
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