Recientemente, IAB reveló el informe de inversión en publicidad digital anual. Uno de los datos que destacaron del informe fue que desktop tuvo un crecimiento importante del 2020 al 2021. El último año, este tipo de formato ocupó el 38 %, mientras que en 2021 fue de 27 %. El dato sorprende porque se esperaría un crecimiento mayor por parte de mobile; sin embargo, no fue así.
Según explicó Olga Britto, managing director de IAB Colombia, el número obedece a que la virtualidad para trabajar y estudiar generó que desktop cobrara nuevamente relevancia en la publicidad digital; teniendo en cuenta que muchas personas están trabajando y estudiando desde un solo lugar y no se están movilizando como antes. Sin embargo, mobile sigue teniendo el mayor porcentaje.
Por otra parte, el informe reportó que los tres formatos de display en desktop que ocuparon mayor porcentaje de la inversión publicitaria fueron video, social media y display estándar.
Asimismo, la entidad reveló el listado de los 14 formatos que hacen parte de desktop display:
En cuanto a los formatos para mobile, estos tres formatos también encabezan la lista. Empero, social media tiene mayor representación que video.
En mobile display, el informe también clasifica los 14 formatos con la respectiva inversión de cada uno: