Pokémon Go, el juego del que se habla en todo el mundo, llegará en las próximas horas a Japón, uno de los mercados más importantes en la industria de videojuegos. Visto como un modelo de negocio, muchas marcas se han planteado la posibilidad de pautar o generar algún tipo de alianza a través de Pokémon Go.
A propósito de llegada oficial del video juego al país asiático, el portal TechCrunch confirmó que McDonald´s será la primera marca en patrocinarlo. La alianza consiste en convertir 3000 sucursales japonesas en gimnasios Pokémon, a donde los jugadores tendrán que llegar para subir de nivel retando a dichos establecimientos, lo que aumentaría el número de flujo de personas.
Por ahora el patrocinio estará disponible únicamente en Japón, sin embargo, muchos establecimientos ya aprovechan el éxito del video juego, sirviendo como Pokéstops, que se logra, también, jugando a través de la app, lo que permite que las personas que van en busca de pokemones aprovechen y consuman sus productos.
Recientemente, John Hanke, creador del ya popular video juego, contó que se planea introducir «ubicaciones patrocinadas» en Pokémon GO. La idea es que estos puntos atraigan jugadores (clientes potenciales) a los establecimientos que decidan apoyar la aplicación.
McDonald’s & Pokémon Go
Tras inspeccionar el código del juego, un estudiante australiano descubrió que el primer patrocinador de Pokémon GO sería la cadena de comida rápida, McDonald’s. Además, los jugadores han encontrado datos relacionados con monstruos legendarios, un sistema de intercambios, y un ítem llamado sweet honey.
Las alianzas entre Niantic y compañías interesadas en convertir sus establecimientos en poképaradas o gimnasios pokémon son sólo la segunda forma de monetizar el éxito obtenido por el juego. Niantic ya está haciendo dinero gracias a las compras dentro del app. En un solo día, el juego logró el 47% de todas las compras en juegos móviles disponibles en la App Store y en la Google Play Store.