viernes, julio 05, 2024
La industria le cuenta

Priceless, una estrategia con impacto

Carat

Lo increíble es hacerlo a la par, que generas un impacto positivo a la sociedad.

Perfil de la acción

Como parte de su estrategia de Priceless, Mastercard lanzó la campaña Ayudar al mesero que te ofrece el mejor menú, no tiene precio, en colaboración con ocho restaurantes que ofrecieron un menú único con precios especiales, donde al pagar, el comensal contribuía al crecimiento de los meseros. Así, logró alejarse de los incentivos monetarios tradicionales e impulsar a las personas a donar en apoyo a las pasiones de los demás.

La estrategia busca acercar la marca a las personas, subrayar la importancia de los meseros y fomentar la lealtad del consumidor, con un enfoque 360° que beneficia tanto al cliente como al mesero

Andrés Castillo, Chief Media Officer de Carat Colombia.

En Mastercard, realmente nos mueven las pasiones. Tenemos el compromiso de apoyar las pasiones individuales de nuestros clientes y generar un impacto en la sociedad

Claudia Paludi, Marketing & Comms Director de Mastercard.

Insights

Insight 1

En lugar de depender de incentivos monetarios para motivar a los meseros, se puede crear una estrategia de mercadeo centrada en apoyar sus pasiones y aspiraciones personales.

Insight 2

La clave para diseñar estrategias efectivas es escuchar activamente a los empleados y comprender sus motivaciones y necesidades más allá de lo monetario.

Insight 3

Comunicar el impacto social y emocional de las acciones del cliente puede ser una estrategia de mercadeo efectiva.

Premios

CATEGORÍA

Marketing Innovation Solutions / Effie Oro

CATEGORÍA

Promociones / Effie Plata

Anunciante: Mastercard Colombia

Marca: Mastercard

Agencias: Carat Colombia S.A.S., Wunderman Thompson Colombia S.A.S., McCann Worldgroup Colombia, Dattis Comunicaciones.

DATOS

  • Impactar a 170 meseros colombianos con 30 becas.
  • En 7 meses logramos +7pp del share y +44% en facturación. *En restaurantes participantes.
  • Incrementar el ticket promedio al 22%.

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

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