Los usuarios reciben Cashback = Dinero real, no puntos.
La inteligencia artificial permitió al mercadeo desarrollar conocimientos de la audiencia, a partir de varias fuentes de datos. Con esta visión, TuCash se convirtió en un aliado para transformar conocimientos profundos de los clientes en una comprensión completa y perspicaz de la audiencia.
TuCash es una plataforma digital basada en una aplicación móvil y un CRM, cuya base tecnológica es la inteligencia artificial y el machine learning. Esto permite a las marcas y a los retailers obtener insights relevantes y accionables del comportamiento de compra, del shopper, de manera trasversal entre canales.
“Para nosotros, la fuente primaria de la información es el ticket de compra, pues nos permite asegurar al mercado y a los clientes que los datos no son la intención de compra de un consumidor sino su comportamiento real. Identificamos patrones y tendencias de compra omnicanal de estos usuarios y esto ayuda a las empresas a tomar decisiones”, explica Olivia González, CEO de TuCash.
TuCash entrega dinero real a través de billeteras digitales aliadas, es decir, no son puntos. El Cashback entregado que reciben los usuarios es dinero real pagado a través de billeteras digitales aliadas. Los usuarios reciben Cashback = Dinero real, no puntos.
Así, TuCash cuenta con tres líneas de negocio: Rewards, que permite realizar activaciones promocionales digitales a través de la aplicación y basadas en Cashback, es decir, se devuelve dinero por la preferencia de compra que hacen los shoppers o consumidores de las marcas que están en el ecosistema de TuCash, además de pagar incentivos a fuerzas de ventas tercerizadas, a través de la modalidad.
Por otro lado, a partir de Data, realiza estudios personalizados del shopper y del mercado, como monitoreo de precio, correlaciones o coexistencias en el carrito de compra de los consumidores, encuestas segmentadas y análisis de marcas.
La tercera línea de negocio es Ads, que dispone de un amplio ecosistema de herramientas de acuerdo con el segmento de shopper o categoría al que quiera llegar la marca.
Así, mientras las marcas se enfrentan a un consumidor mucho más digitalizado, informado y en búsqueda del ahorro, que las reta a comunicar asertivamente su valor para que el precio no sea la única variante de su decisión de compra, TuCash se convierte en el aliado para que las marcas recompensen a ese consumidor, y al ser soluciones 100% digitales, no hay fronteras geográficas, ni de canal para aumentar la capilaridad de llegar al consumidor colombiano.
Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.