Lo que más aprecian las empresas y negocios, y el cliente que consume servicios de telefonía móvil, servicios para el hogar, es ser escuchados, atendidos, valorados y que les cumplan las promesas.
Otro valor agregado es saber cuidar a los clientes que han permanecido fieles a la compañía y generarles mejores experiencias. Siguiendo esta premisa, Claro lanzó la campaña Para ti primero, la filosofía de la compañía en la que los clientes son el centro de las decisiones, que cuentan con la posibilidad de seguir accediendo a lo último en tecnología, de encontrar en una misma compañía los servicios para su hogar, móviles y de negocios, para disfrutar de la red de mayor cobertura en todo el país, de innovación y de un servicio personalizado para entender sus necesidades y hacer más satisfactoria la experiencia a través de sus diferentes canales, como Tiendas de experiencia, www.claro.com.co, líneas de atención y de Mi Claro app.
El objetivo es Claro
La campaña, más allá de ser una comunicación de marca, hace parte de la transformación interna. Busca mejorar la experiencia y los beneficios del cliente, además de brindar un servicio que responda a sus necesidades. Por eso, la marca reconoce la fidelidad de los clientes más antiguos y ratifica su compromiso con ellos en pro de brindarles conectividad, beneficios y acceso a la tecnología.
“Para ti primero es la muestra de nuestro compromiso con el país y nuestros clientes. Ofrecemos más tecnología, acceso a nuestras redes, conectividad y apoyo en el proceso de transformación digital de las empresas. Nos acercamos a través de beneficios, con ofertas convergentes y robustas”, dice Germán Giraldo, director de marketing en Claro Colombia.
La atención personalizada a los clientes se logra, principalmente, a través de Mi Claro app, disponible en iOS y Android, que no consume datos y que, para 2020, cuenta con 5,9 millones de clientes registrados que, hasta la fecha, han realizado 97 millones de transacciones. También a través las nuevas Tiendas de Experiencia que la compañía viene abriendo en diferentes ciudades del país y en las que se ofrecen dispositivos para usar IoT.
Ejecución de la campaña
Claro generó una campaña emocional de expectativa que busca provocar conversación y darles solución a las necesidades de las personas dentro de esta categoría. Posteriormente, se lanzó un video emocional que exalta a los clientes y todo lo que se quiere hacer por ellos, puesto que son lo más valioso para la compañía.
¡Oye, el presidente de Claro está en la línea!
Una de las acciones de mayor impacto fue la llamada grabada del presidente de Claro a los clientes, para reafirmar su compromiso con ellos. Posteriormente, la campaña tuvo otros hitos de comunicación:
- Una portada falsa en El Tiempo con la foto de 1.500 colaboradores que se comprometían con los clientes.
- 000 helados obsequiados a igual número clientes en el país.
- Miles de clientes recibieron tinto y abanicos en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Conexiones profundas
“Esperamos mover los corazones de nuestros clientes para que sientan que esta es una marca que se preocupa por ellos. Brindarles experiencias de servicio, beneficios y la posibilidad de realizar procesos de autogestión cuándo y dónde quieran. Más cobertura, velocidad, conectividad y un mayor acceso a la tecnología como lo hemos hecho durante más de 20 años”, dice Giraldo.
Los consumidores de servicios para telefonía móvil, hogar, empresas y negocios entienden que la conectividad va más allá de tener datos, minutos y mensajes de texto. Se trata también de respaldo, cobertura y nuevas herramientas para consumir y crear contenido. Por ello, Para ti primero llega como una gran apuesta que reta a toda una compañía a seguir creciendo.
Claro entiende que escuchar a los usuarios y agradecerles su fidelidad es la clave para fortalecer la relación marca-cliente. De este modo, espera seguir innovando en materia de productos y servicios, y enfocar cada uno de sus esfuerzos en facilitarle la vida al consumidor y en responder a todas sus necesidades.
“La propuesta creativa consistió en poder emocionar a nuestros clientes. Representar esos momentos clave que han vivido con nosotros y cómo, a través de nuestra tecnología, estamos ahí para ellos. La música ha sido fundamental y ha gustado mucho. Fue realizada por Greeicy Rendón y Bei Maejor, llamada I Love You. Habrá Para ti primero para rato, porque pensar en los clientes es un clásico que nunca pasará de moda”, añade Germán Giraldo.
Ficha técnica
Anunciante: Claro
Producto: Para ti primero, filosofía de marca
CCO: John Raúl Forero
Director creativo: Juan Carlos Chaves
Copywriter: Juan Carlos Chaves
Director de arte: Camilo Rodríguez
Productora: Akira
Agencia de publicidad: DDB
Cifras destacadas
- YouTube Ads Leaderboard Colombia Febrero 2020 fue el video más visto a nivel nacional según Google (más de 22 millones de views en febrero).
- El 35% de los views corresponden a usuarios entre 18 y 34 años.
- 36% de las visualizaciones se dieron los días viernes y sábado.
- Incrementaron un 55% en Desktop y 44% en dispositivos móviles.
- Banners en DV360 geolocalizados por ciudad fueron los formatos con mayor número de impresiones (48.093.039).
- El PPL logró un mayor alcance en Bogotá y Cali dada la comunicación regionalizada.
- Regiones con mayor número de views: Bogotá (29%), Antioquia (15%) y Valle del Cauca (12%).