viernes, noviembre 22, 2024
Contenido Patrocinado

Samsung, líder mundial en tecnología

¿Qué necesidades resuelve Samsung?

En la actualidad, Samsung propone varias soluciones que, interconectadas, construyen un ecosistema de productos en beneficio del usuario. Estamos hablando de controlar el televisor y activar el aire acondicionado o la lavadora, desde el celular, así como transferir contenidos de un dispositivo a otro dentro del hogar. Los productos de la marca obtienen información para desarrollar consumos eficientes y ahorrar en recursos como agua o electricidad.

¿Cómo Samsung planea mantener su liderazgo en el país?

Nuestro compromiso en Colombia va a seguir enfocado en convertirnos en la principal compañía de tecnología en el top of mind de nuestros usuarios. El objetivo no solo se centrará en la calidad y diseño de productos, sino en su interconectividad como ecosistema completo y seguro para el consumidor.

Por esto, Samsung busca innovar, desarrollar y crear nuevos dispositivos para facilitar la vida de las personas. En los últimos años, hemos potenciado el concepto de internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés). Esta tecnología ofrece una conectividad perfecta entre los múltiples dispositivos y tecnologías con las que interactuamos en nuestra vida cotidiana. Contamos con celulares y diversos dispositivos en el hogar de nuestros clientes, como neveras, televisores, aires acondicionados y lavadoras. Estos equipos –además de ofrecer un ambiente de conexión– deben traer un valor adicional: inteligencia para que esté en la capacidad de procesamiento.

Tres hitos de nuestra historia

  • La compañía llegó a Colombia en 1997. Actualmente, genera alrededor de 200 empleos e impulsa los sectores de industria y comercio en Colombia. Somos líderes en el mercado de smartphones, en Colombia y en el mundo, de acuerdo con cifras de la consultora Gartner.
  • Las ventas de dispositivos de audio y video (televisores, teatros en casa, barras de sonido, entre otros) crecieron 12% durante 2017 en Colombia. Según cifras de Nielsen, al cierre del año, Samsung lideraba la categoría de televisores en Colombia con 47% del market share local.
  • Somos líderes en el segmento premium de línea blanca, con una posición diferenciadora en la venta de lavadoras y hornos microondas. Además, somos la compañía número uno en el top of mind de marcas de dispositivos para el hogar y tecnología en Colombia.

Visión de futuro

Para el año 2020, todo nuestro portafolio de productos será capaz de conectarse a internet. Seremos líderes en la tendencia de lo que llamamos internet de las cosas (IoT).