viernes, noviembre 22, 2024
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FCB&FIRE, contenido a partir de la arquitectura de marca

Así creamos historia como agenciaarquitectura de marca

Tenemos la mayor experiencia en la construcción de contenidos de marca, y fuimos pioneros en esto, pues en 2005 bajo el nombre de FiRe y cuando el tema digital aún era incipiente, empezamos a hablar de que a las marcas les tocaba el espacio menos privilegiado dentro de los medios masivos, cuando en realidad podían hacer parte del contenido. Hoy somos FCB&FiRe, la primera red que mezcla lo mejor de la publicidad y el entretenimiento que construye contenido a partir de la arquitectura de las marcas.

Hacíamos contenido cuando todos trabajaban en publicidad

Porque tratamos de orientar cualquier estrategia de contenido y especialmente en digital para ofrecerle un ROI al cliente, ya sea desde lo transaccional, la lealtad del consumidor, o incluso el awareness que se pueda generar en esos consumidores. Por ejemplo, a Coca-Cola le construimos medios de comunicación que son relevantes para audiencias como los adolescentes. Si Coca-Cola no tuviera esos medios propios, le costaría mucho invitar talentos a que participen, hablen o consuman Coca-Cola. Pero al hacerlo a través de información relevante con la que ese talento va a entender que hay una diferencia grande entre salir en un comercial de Coca-Cola e ir a la propia radio o canal de televisión de la marca, donde hay una comunicación planeada desde la misma, cambia todo el panorama porque el contenido se convierte en un medio de comunicación realmente relevante para la audiencia.

FCB&FiRe

3 hitos de nuestra creatividad

  • Paty Canela: generamos un contenido semanal para Nosotras Online, el personaje tenía per se los valores de la marca y tuvo más de 200 capítulos emitidos siendo la primera serie animada 100% digital que generaba recurrencia a un sitio web en Colombia.
  • El elegido: una telenovela realizada en asocio con Caracol TV con motivo de los 5 años de American Express. La producción disparaba una promoción de colocación de tarjetas que hizo que, en ese entonces, American Express casi que se duplicara en Colombia.
  • Coca-Cola FM: fue el primer medio de comunicación teen orientado a la gente de esa categoría. Hoy es Coca-Cola for Me, una plataforma de lealtad transaccional en la que pasamos de un awareness a la posibilidad de incrementar el volumen de ventas de la marca.

¿Qué esperamos del consumidor?

Esperamos de las audiencias y del público en general que no dejen de aprender, porque si el consumidor está atento a incorporar en su vida nuevas tecnologías, nuevas maneras de consumir contenidos, nuevas maneras de compartirlo e incluso de crearlo, se abre una cantidad enorme de posibilidades que desde la publicidad podemos aprovechar.

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