Homecenter nació hace 25 años como una iniciativa del Grupo Corona de Medellín que
cuenta con 51% de participación y el grupo Falabella de Chile, que tiene el 49% restante. Surgió por la necesidad de ofrecer a los colombianos un completo surtido de productos y servicios para el mejoramiento del hogar y la construcción. Es la compañía de retail colombo chilena de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas: Homecenter y Constructor.
¿Por qué la marca se conectó con la cultura colombiana desde entonces y hasta ahora?
Porque sabemos que la casa es el lugar más importante para las personas. Cuando se parte de una creencia tan fuerte, inmediatamente se conecta con el consumidor. Por esta razón, siempre nos hemos esforzado por entender y analizar el comportamiento del consumidor con el fin de poder entregarle una experiencia de compra cada día más orientada a la “escucha activa”, con el propósito de despertar en todos nuestros clientes la disposición a “recomendar “las marcas.
Igualmente, el amplio surtido y la innovación de productos unido a precios asequibles nos ha permitido mantenernos como líderes del mercado del mejoramiento del hogar. Una parte fundamental es el acceso en términos de ofrecer a todos nuestros clientes una completa red de tiendas físicas Homecenter y Constructor, la app de Homecenter, la página web y las pantallas en las diversas tiendas.
3 Hitos de nuestra marca
- Abrimos la primera tienda del retail colombiano con certificaciónLeed Plata (Leadership in Energy & Environmental Design Silver, Homecenter
Bucaramanga 2010), un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el US Green Building Council. Posteriormente, obtuvimos la certificación Leed Oro. - Inicio de ventas por internet a través de Homecenter.com.co, para facilitar el
acceso al más amplio surtido del país en las categorías mejoramiento del hogar y construcción (2012). - Lanzamiento de las primeras cajas de autopago del país, que convierten a Homecenter en el primer retail de Colombia en usar esta tecnología (2017).
Visión de futuro
¿Qué debe esperar el consumidor de esta marca?: Nuestro motor son los clientes como centro de nuestra gestión y por eso trabajamos para facilitar la vida del consumidor al tiempo que estamos a la vanguardia para ofrecerles las mejores herramientas de innovación y tecnología diseñadas para prestar una mejor experiencia de compra en cualquiera de los canales. Somos una de las marcas más queridas y preferidas por los colombianos