sábado, abril 27, 2024
Producto

Somos Martina lanzó el Oráculo de las mujeres de América Latina

Para celebrar su quinto aniversario la marca de ropa interior absorbente, lanzó un producto que muestra a 78 mujeres poderosas del continente.

Somos martina es una marca ciento por ciento colombiana de ropa interior absorbente, que brinda una solución para las mujeres ya que ofrece un producto sostenible, reusable y cómodo para el período menstrual.

Para conmemorar su quinto aniversario, se unieron con Pedro Mesa, artista colombiano, para crear el primer Oráculo de las mujeres de América Latina.

En la antigua Grecia, un oráculo era la respuesta que daba un dios o alguna deidad a una consulta hecha por un humano. Estas respuestas no se daban de forma directa, sino a través de la interpretación hecha por sacerdotes, pitonisas y chamanes, o de señales en la naturaleza como relámpagos y eclipses, o de artefactos como campanillas.

También se llamaba Oráculo a los lugares donde sucedían estas consultas, de los cuales todavía existen algunos como: el Oráculo de Delfos, el Oráculo de Dodona y el Oráculo De Olimpia, entre otros. Por otro lado, también se conoce como Oráculo un mazo de cartas adivinatorias que, a diferencia del Tarot, no sigue una estructura y sirve para exploraciones o rituales de todo tipo.

Inspirados en la tercera acepción de Oráculo, Juliana Villegas, fundadora de Somos Martina, y Pedro Mesa crearon el Oráculo de las Mujeres en América Latina que celebra a las mujeres latinas que han tenido un rol importante en la preservación del planeta Tierra.}

Para lanzarlo se hará una serie de eventos que incluye: una presentación con Pedro Mesa y Pilar Castaño el 22 de febrero. Castaño habló sobre las revoluciones en Colombia y cómo han sido impulsadas, en su mayoría, por mujeres. El 29 de febrero Simona Sánchez hablará sobre las mujeres en la música, y el 2 de marzo Vanessa Rosales, analizará a las mujeres en la literatura.

Todos los eventos tendrán lugar en la Galería Plural Nodo Cultural, en la Calle 72 #22-62, donde se expondrán las 78 cartas del oráculo.

También te puede interesar: Grupo Aval presenta el calendario de conciertos y festivales de #ExperienciasAval en 2024