domingo, noviembre 24, 2024
Moda

Mia de Dios y Moda Éxito revelan una colección de estilo consciente

El nombre de la colección es ´Edén´y está inspirada en la felicidad y la naturaleza. Además, tiene presencia en Arkitect, Bronzini que cuentan con el Sello de Moda Sostenible CO2CERO Categoría Oro.

Mia de Dios presenta su primera colaboración con Moda Éxito, "Edén", un lugar de felicidad absoluta, de paz y armonía, donde todos los animales conviven y comparten entre sí, y las flores tienen un aroma especial.
La colección está pensada en una mujer que, como un sendero tiene mil caminos, así que dependiendo de su personalidad encontrará un outfit ideal: vestidos, faldas, pantalones, camisas oversize, kimonos, pijamas y vestidos de baño que le harán sentir femenina y autentica en cualquier ocasión. Con estampados, de fauna, flora y geometrías, que combinan entre sí, para conseguir diferentes looks, que destaquen.

“Esta colección nos conecta con nuestras raíces, con la naturaleza, con el universo, con los animales, con todo lo que nos recarga y nos hace sentir mujeres empoderadas. Además, permite explorar diferentes gustos y darle identidad a la belleza particular de cada mujer. Prohibido cohibirse, obligatorio enamorarse", es la invitación de Valentina y Mariela Fernández, las creativas detrás de Mia de Dios.

Los estampados, algunos con tecnología de impresión Digital 0% Agua que permite obtener colores e imágenes en alta definición a través de un proceso amigable con el ambiente, se pueden ver en piezas ropa exterior, vestidos de baño, pijamas y accesorios (para madre e hija); ropa de hogar y objetos decorativos, en las marcas propias de Moda Éxito: Arkitect, Bronzini y Finlandek.

Un paraíso para seguir disfrutando en el futuro

La colaboración con Mia de Dios ofrece una amplia gama de productos para el hogar, incluyendo tendidos, cojines, manteles, vajilla, copas y otros complementos decorativos, que le apuestan a la sostenibilidad en su cadena productiva. Por ejemplo, los rellenos de los cojines tienen la certificación OEKO-TEX (una certificación a nivel mundial que garantiza que las fibras y microfibras han sido analizadas y no tendrán ningún efecto nocivo para la salud); las copas están hechas en vidrio, un material reciclable, que puede ser procesado y reutilizado; y la vajilla fue producida, en su mayoría, por mujeres desde los 18 años hasta los 60, para promover el dialogo intergeneracional, lo que garantiza que la tradición ceramista se conserve en el tiempo; además, la mayoría de su materia prima proviene de la naturaleza (arcilla).

La colección es 100% hecha en Colombia y los productos de las marcas Arkitect y Bronzini cuentan con el Sello de Moda Sostenible Categoría Oro otorgado por CO2CERO a Moda Éxito, por segundo año consecutivo. Grupo Éxito promueve la moda confeccionada por manos colombianas, las prendas se confeccionan en el país con alrededor de 300 proveedores(as), lo que genera más de 9.600 empleos al año, 75% de los cuales son ocupados por mujeres, en 8 departamentos.

“En Moda Éxito no solo nos preocupamos por democratizar la moda y hacerla accesible para todos llevando las últimas tendencias a todos los públicos, sino que también trabajamos para que este ejercicio sea sostenible y nutra de oportunidades a Colombia. Esta colección es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad, y una inspiración para seguir explorando nuevas bases textiles, técnicas de estampación y procesos sostenibles”, afirma Karen Siegert, directora del negocio textil interior y deportivo.

Expansión y democratización de la moda consciente

Consecuente con los esfuerzos de Moda Éxito por democratizar la moda consciente, la colaboración con Mia de Dios llega a 57 almacenes Éxito seleccionados en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Manizales. Además, estará disponible a través exito.com y sus aplicaciones móviles.

Moda Éxito continua con el compromiso con la sostenibilidad social y ambiental de su cadena de producción, pues tiene un interés genuino por la moda consciente, por producirla y por llevarla a los clientes. Esta no solo trata de disminuir el impacto en los recursos naturales, también estimula la creatividad y el talento local, nutrir de oportunidades. Grupo Éxito lleva más de 15 años colaborando con diseñadores nacionales y más de 70 generando oportunidades en el sector textil-confección colombiano.

“Cuando Grupo Éxito nos contactó fue como un reto, nunca habíamos hecho algo así. Éxito nos dio la confianza, estamos súper agradecidas, tienen un equipo excelente, con ellas las cosas fluyeron porque ya teníamos muy claro el ADN de la marca y sabíamos lo que buscábamos. No teníamos la experiencia en hogar, accesorios o vestidos de baño, por ejemplo, porque no tenemos un equipo tan grande como el de Éxito y con su ayuda pudimos lograr lo que nos soñábamos, nos dieron las herramientas para nosotras materializar lo que siempre queríamos”, afirman Valentina y Mariela Fernández, las creativas detrás de Mia de Dios.

Acerca de Grupo Éxito

Es una plataforma retail y un negocio que se adapta a las nuevas formas de consumo de los clientes. Está presente en Colombia con Grupo Éxito, en Uruguay con los Grupos Disco y Devoto y en Argentina con Libertad. A través de la innovación, la transformación digital, las experiencias y la sostenibilidad, responde a un entorno competitivo y aporta al desarrollo de los lugares donde tiene presencia. En Colombia tiene las marcas Éxito, Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva. Dentro de sus industrias, tiene a Didetexco, la industria textil que trabaja en las marcas propias de Moda Éxito: Arkitect, Bronzini, People, Bluss y Finlandek.

Acerca de Mia de Dios

Mia De Dios nace del cumplimiento de una promesa puesta en manos de Dios y de creer firmemente en que los milagros existen. Son una marca en la que se ve reflejada la delicadeza femenina, la calidad y la creatividad. Trabajan en un equipo de madres cabeza de hogar y de manos artesanas, 100% colombianas. Sus creadoras, Mariela y Valentina Fernández, son hermanas, que creen en una moda sofisticada sin perder la comodidad.

También te puede interesar: Motorola lanza dos smartphones con el Color del Año 2024 de Pantone

TAGS